Sin categoría

El boxeo zuliano mostrará toda su pegada en los Juegos Nacionales

888888 337x300 El boxeo zuliano mostrará toda su pegada en los Juegos Nacionales

Prensa IRDEZ

En el sofocante calor del gimnasio de Cotorrera nueve gladiadores lo dan todo por darle al Zulia la medalla de oro en los Juegos Deportivos Nacionales 2011.

Así es el mundo del boxeo: sacrificio y golpes; todo para ganarse la idolatría en el reino de los ensogados. Ese es el día a día de Edward Bermúdez (49 kgs.), Maikol García (52), Ronald Fernández (60), Edinson Díaz (69), Kendy Damián (64), Manuel Yoris (75), Yoendry González (81), Yeiner Cortez (91) y Mariano Mena (+91), fajadores zulianos que se calzarán los guantes de la selección Zulia y boxear en diciembre contra los mejores del país.

“Este año cambiaré la plata por el oro… voy con todo”, dijo Ronald Fernández, ganador de la presea plateada en Los Llanos 2007. “Ya estoy en la última fase de la preparación y ahora es que viene lo fuerte; no le presto mucha atención a los topes porque lo que importa es llegar bien a diciembre”, comentó.

Fernández (60 kgs.) y Bermúdez (49), ambos plateados en los pasados Juegos Nacionales, repiten en la delegación. Yeiner Cortez (91), última dorada zuliana en una cita de este tipo (Los Andes 2005) también lo hace. Sin duda, estos tres nombres son los que más llaman la atención a los rivales.

“Hay experiencia, pero también muchachos que están listos para sorprender. Le están poniendo ganas, vamos a dar varios campanazos”, replicó con toda su sabiduría Jairo Muñoz, uno de los entrenadores de la esquina regional.

Tal es el caso del súper pesado Mariano Mena (+91 kgs), funcionario de la Policía Regional y que cuenta con un permiso especial para abandonar el patrullaje y pelear por Zulia. Lo mismo que Yoendry González (81) que tiene el permiso del restaurante donde labora para ir a los Juegos Nacionales.

“Estamos dedicados a esto. En los chequeos anteriores (Mérida y Miranda) gané las peleas y tengo todos los días que trabajar para corregir algunos detalles que serán valiosos a la hora de la verdad”, comentó González.

No es de extrañar que con las ganas que le están poniendo los muchachos más de un podio sea zuliano. El Instituto Regional de Deportes, Irdez, les ha brindado el respaldo para la concentración, alimentación y transporte en el Coliseo Cotorrera y para los choques de preparación con otras selecciones.

El campanazo de los Juegos Nacionales Bicentenarios 2011 se cumplirá en el Gimnasio “Jorge Romero Félix” de Valencia, estado Carabobo.

 

Prensa Zulia FC

facebook El boxeo zuliano mostrará toda su pegada en los Juegos Nacionales 0twitter El boxeo zuliano mostrará toda su pegada en los Juegos Nacionales 4google El boxeo zuliano mostrará toda su pegada en los Juegos Nacionales 0pinterest El boxeo zuliano mostrará toda su pegada en los Juegos Nacionales 0linkedin El boxeo zuliano mostrará toda su pegada en los Juegos Nacionales 0stumbleupon El boxeo zuliano mostrará toda su pegada en los Juegos Nacionales 0print El boxeo zuliano mostrará toda su pegada en los Juegos Nacionales email El boxeo zuliano mostrará toda su pegada en los Juegos Nacionales