- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Inauguraron el Centro de Atención para la Mujer Gral. Rafael Urdaneta en Maracaibo

- Publicidad -

El Ejecutivo inauguró el Centro de Atención para la Mujer Gral. Rafael Urdaneta, situado en la parroquia Juana de Ávila de Maracaibo, mediante una trasmisión en vivo por el canal del Estado.

Desde un acto realizado en Caracas, el presidente Maduro ofreció un balance del primer vértice Protección para la Salud y la Vida de la Mujer en toda Época, de la Gran Misión Venezuela Mujer.

El mandatario nacional afirmó que Maracaibo es la Tierra del Sol Amada, pero a su juicio, también es “la tierra del fervor revolucionario”, con respecto al calor humano que recibió durante su reciente visita a la capital zuliana.

Desde Caracas, Maduro conversó con la vocera del consejo comunal del sector 8 de la urbanización popular San Jacinto, Mileide Peralta, quien agradeció las políticas del Gobierno nacional por abrir ese espacio de salud.

“Estamos aquí, en la primera unidad para la atención de la mujer, gracias al primer vértice de salud y al quinto vértice de la mujer, donde vamos a tener la atención para cada fémina, cada mujer embarazada, en lactancia o adulta mayor; quienes estamos agradecidas por hacer realidad esta meta”, expresó la vocera.

El viceministro de Tecnología, Regulación y Recursos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Jesús Brito, detalló que en este centro se atenderán 180 mujeres al día, con un aproximado de atención de siete mil damas al mes; consolidando la soberanía e independencia en materia de salud en la región.

El Centro de Atención para la Mujer Gral. Rafael Urdaneta fue recuperado y equipado con maquinarias de alta tecnología para mejorar la atención al público, gracias a las labores del MPPS.

En el establecimiento se cuenta con consultas de gastroenterología, odontología, pediatría, medicina general, cardiología, ginecología y obstetricia.

Además, tiene equipos para los servicios de alta tecnología como densitometría, mamografías, rayos X, tomografías, endoscopias, exámenes de laboratorios, electrocadiogramas y ecogramas.

Noticia al Día / Prensa Autoridad Única de Salud

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -