- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

¡Orgullo zuliano! Betulio González recibe la inmortalidad en el Salón de la Fama del Boxeo Latinoamericano

- Publicidad -

-Honor a quien honor merece. El zuliano Betulio González, extriple campeón mundial en la división mosca, fue exaltado este jueves al Salón de la Fama del Boxeo Latinoamericano, convirtiéndose en el primer pugilista venezolano en unirse al templo de la inmortalidad internacional, consagrándose como uno de los más grandes ídolos en la historia del boxeo en Latinoamérica.

El expugilista, quien nació en Santa Bárbara del Zulia un 24 de octubre de 1949, recibió el galardón, que lo reconoce como uno de los mejores boxeadores latinos, en un acto celebrado en su residencia en Miami, Florida, junto con sus familiares. El encargado de hacer la entrega formal del reconocimiento fue Jesús Rodríguez, representante honorifico de la Confederación Internacional de Boxeo.

“Gracias por estas cosas bellas”

Mediante una transmisión en Instagram Live desde la cuenta de su hija Liseth (@lissethg1), el insigne gladiador se mostró agradecido por el prestigioso reconocimiento de la Asociación Mundial de Boxeo. “Muchas gracias, estoy muy contento. No quiero soltar el premio”, bromeó entre risas el exboxeador durante la entrega del reconocimiento.

“Gracias a la Asociación Mundial de Boxeo por estas cosas bellas. Agradezco a Dios por ponerme en este camino de ser boxeador. Estos premios son para mi país, para mi gente, los quiero mucho”, expresó la gloria del deporte zuliano. Cuyo retrato ya se encuentra en la sede del Salón de la Fama del Boxeo Latinoamericano, ubicada en Caracas.

Betulio González inició una larga y exitosa carrera desde 1968 y se consagró como uno de los máximos exponentes de la categoría de peso mosca, al punto de que el zuliano fue tricampeón mundial en la categoría de los 51 kilogramos, al conquistar dos coronas Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y una de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El expugilista zuliano dejó un récord de 76 victorias, 48 por nocaut, 12 derrotas y tres empates en 91 peleas durante su gloriosa carrera. Betulio jamás fue noqueado y solo una vez fue derribado con un empujón. La gloria del deporte venezolano estuvo en combate hasta los 39 años, cuando decidió colgar los guantes.

Lee también: Miguel Cabrera a nueve hits de Dave Winfield

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -