Sin categoría

Temas que impactaron en NAD: Mujeres bellas sicariadas en el Zulia

 

mujeres sicariadas1 Temas que impactaron en NAD: Mujeres bellas sicariadas en el Zulia

De izq. a der. Zamira Chaabán, Darianna Carruyo, Andreina Madueño, Keily Carbonó y Karen Blanco

Para nadie es un secreto que el sicariato es uno de los crímenes que cobra más víctimas en Venezuela, y según cifras extraoficiales, el promedio de asesinatos a sueldo asciende a los 400 anuales; pero en el último año, el Zulia ha sido testigo de sicariatos de hermosas mujeres, profesionales y exitosas que fueron elegidas como blanco por diversos motivos, y cuyas muertas consternaron a toda la región.

_____________________________________________________________________________________________

Zamira Afis Chaabán: La chica de los Girasoles

 

sami11 Temas que impactaron en NAD: Mujeres bellas sicariadas en el Zulia

Zamira Chaabán

La noche del 22 de abril de 2009, fue bautizada por la prensa regional como “la noche en la que los Girasoles se tiñeron de sangre”, pues fue en esa velada cuando fue vilmente asesinada a sus 28 años Zamira Afis Chaabán Aguilar, emprendedora madre de dos niñas, una de 8 y otra de 11.

Dos sujetos tocaron a la puerta de Zamira y le entregaron en sus manos un pomposo ramo de radiantes girasoles amarillos, que por segundos hicieron brillar sus ojos grandes ojos café. Instantes después, varios disparos se escucharon en aquel portal, y Zamira cayó al piso justo al lado de las flores.

Los sicarios también quitaron la vida de su hermano Samlim Afif, cuando éste trató de defenderla. Varios meses después del homicidio, el CICPC logró resolver el caso, demostrando que la justicia siempre llega.

Un desquiciado y viejo médico llamado Elio Antonio Quintero, quien en el pasado había sido pareja de Zamira, fue quien ordenó el sicariato, y se cercioró personalmente de que le fueran entregados los girasoles, pues sabía que le encantaban. Al verse descubierto, el cobarde galeno optó por suicidarse arrojándose al vacío desde el decimo piso de un edificio en Caracas.

_____________________________________________________________________________________________

Darianna Carruyo: La gemela de Altos de Sol Amada


darianna1 Temas que impactaron en NAD: Mujeres bellas sicariadas en el Zulia

Darianna Carruyo Navarro

Con tan solo 17 primaveras cumplidas, la gemela Darianna Carruyo es la víctima más joven del sicariato, entre las mujeres zulianas. La trágica muerte de esta adolescente produjo un profundo dolor que aun hoy sigue latente en todo Maracaibo.

Jonathan José Portillo Aguilar, fue el sicario que disparó cinco balazos contra la gemela el 7 de febrero de 2010 frente a sus familiares y amigos, en una casa de la Urbanización Altos de Sol Amada. Dos mujeres le ofrecieron 10 mil bolívares fuertes para golpear, atracar y amenazar a la chica, estudiante de quinto semestre de Ingeniería Petrolera, pero se les fue la mano.

Una adinerada y poderosa mujer llamada Virginia Leon, junto a Laurimar Bozo, prima segunda de Darianna, fueron responsabilizadas por ser las autoras intelectuales del homicidio. No obstante, y Virginia León, tan solo paso unas horas presa, antes de que por razones aun no muy claras un juez decidiera darle libertad condicional. Mientras que Bozo permanece recluida en el reten El Marite, y está en juicio por cómplice necesario. Asimismo Iben Urdaneta uno de los sicarios que acabo con la vida de la joven,  también se encuentra en el mencionado centro penitenciario. Otro de los sicarios apodado “El Johancito”, aún  se está huyendo.

Se trataba de una muchacha destacada en los estudios, sin novio y con muchos enamorados. Entre sus pretendientes había funcionarios policiales y hombres adinerados. Se presume que su asesinato haya sido por motivos pasionales, pues existían fuertes rumores de que Darianna llegó a salir con el empresario que ejecutó la construcción de Altos de Sol Amada y de Ciudad Alba.

_____________________________________________________________________________________________

Andreina Madueño: La estudiante de psicología asesinada en Sabaneta


223 Temas que impactaron en NAD: Mujeres bellas sicariadas en el Zulia

Andreina Madueño

Andreína Chiquinquirá Madueño Madueño (20), joven estudiante de psicología en la Universidad Rafael Urdaneta de Maracaibo, fue víctima de un sicario quien intentó asesinar  a Jhoana Madueño (34), prima de la estudiante.

El atentado ocurrió a las cuatro de la tarde del 18 de mayo del pasado año, al momento que Andreína frenó su vehículo, un Chevy azul, en la calle 105 del barrio San Pedro de Maracaibo, en uno de los reductores de velocidad que se encuentran alrededor de la cárcel de Sabaneta. Precisamente las dos mujeres se dirigían hacia ese centro penitenciario para visitar al hermano de Jhoana quien se encuentra detenido. Esta última le había pedido el favor a su prima Andreína Madueño para que la acompañara a la visita carcelaria.

Cuando se encontraban a pocos metros de la entrada de la cárcel un sujeto a bordo de una moto le toco el vidrió del lado del copiloto para que se detuviera. Andreína, una joven que a juicio de los investigadores del CICPC era de conducta intachable,  se puso nerviosa y aceleró el auto. Fue en ese momento cuando el motorizado le disparó a Jhoana Madueño pero falló alcanzando a su prima Andreína en la región intercostal derecha.

Tras arduas investigaciones, los funcionarios de la brigada contra homicidios descubrieron que la bala que le quitó la vida a Andreína iba dirigida a su prima Jhoana, pues esta se dedicaba a llevar mujeres “prepago” a la cárcel de Sabaneta. Un recluso de ese penal conocido como “Pachito”, líder del área de Reeducación y quien acondicionó un local convirtiéndolo en una especie de tasca en ese penal, fue quien ordenó la ejecución, pues ya no estaban llevando “compañía” a sus predios.

_________________________________________________________________________

Keily Carbonó: La abogado y odontóloga, víctima de Coletta


keily2 Temas que impactaron en NAD: Mujeres bellas sicariadas en el Zulia

Keily Carbonó

El empresario, ingeniero y ex piloto de autos, José Miguel Coletta (36), decidió terminar con su relación extramatrimonial de la forma más vil. A través de su abogado, José Jorge Jiménez (53), contactó dos sicarios para que asesinaran a su pareja, la odontóloga y abogada de 26 años,  Keily Yamira Carbonó Sierra.  Unos 50 mil bolívares fuertes pagó por el “encargo”.

Desde hacía dos meses el empresario José Miguel Coletta (36) venía planificando la muerte de su pareja, luego de que esta le exigiera,  bajo presión propia de una mujer enamorada, normalizar su relación para formar una unión marital.

El martes 29 de junio a las 7.00 de la noche, los sicarios cumplieron a cabalidad la orden, tras fallar en otras dos oportunidades. La hermosa joven se desplazaba en su auto por el sector Amparo  cuando desde una pequeña moto gris y negra, un pistolero de nombre Keny Jonathan Peña Paz, quien iba de parrillero, disparó una ráfaga de plomo, impactándola en seis oportunidades.

Luego de que funcionarios del CICPC ubicaron a Coletta para interrogarlo, este confesó lo que había hecho con su pareja, con quien llevaba ocho meses de romance. Hoy en día persisten dudas sobre si lo hizo para proteger a un ser querido.

__________________________________________________________________________

Karen Blanco: La Top Model zuliana


karen33 Temas que impactaron en NAD: Mujeres bellas sicariadas en el Zulia

Karen Blanco

El Zulia y Venezuela entera quedó conmocionada luego de que a las 3.50 de la madrugada del martes 31 de mayo, 45 casquillos cayeran al suelo, llevándose consigo la vida de Karen Virginia y Hugo Morales, a las afueras del Salón de festejos Sicilia, en Cecilio Acosta.

La despampanante hermosura de Karen Virginia, sumada a una buena cuota de egocentrismo que toda aspirante a modelo debe poseer; la llevó a conquistar importantes galardones de la belleza internacional; coronándose como “reina” en varios concursos; pero ni eso la pudo proteger de sus verdugos.

El lunes 30 de mayo, Karen decidió junto a su pareja desde hacía cinco meses, asistir a la fiesta de quince años de la hija de un amigo de Hugo, aunque no tenían muchas ganas de ir, “¿Unos quinceaños hoy lunes?” Decía con tono de fastidio. Tal vez Karen pudo imaginarse levantarse el martes en la mañana trasnochada y con diligencias por hacer, pero nunca se vio a si misma llenando las paginas de sucesos de todos los medios de comunicación regionales y nacionales.

Ya era martes, 31 de mayo, y después de una velada de baile y algunos tragos, Hugo y Karen salieron caminando tranquilamente del ostentoso lugar. De un lujoso auto Mercedes Benz E340 color plateado que permaneció aparcado durante horas frente al salón, esperando pacientemente el momento ideal, salieron los sicarios que con la misión de eliminar de la faz de la tierra a Hugo Morales Jada, abrieron fuego a discreción en contra de la pareja.

Primero, Kris Turizo, acabó con la vida de Karen Blanco, le pegó dos tiros en las piernas, y luego se tomó unos segundos para propinarle otros dos disparos más el cuello. El sicario la miró directamente a los ojos, pero con toda la frialdad del mundo, igual la ejecutó, aun cuando ella no fuera el objetivo principal.

A tan solo unos metros de distancia, el asesino a sueldo, Enderson Briñez, terminaba con la vida del empresario Hugo Morales con más de 20 disparos.

Las investigaciones no fueron sencillas para los sabuesos del CICPC, mucha información falsa circulaba en los medios de comunicación, y pocos datos relevantes eran obtenidos.

Hombres celosos dispuestos a matar, presos queriendo cobrar venganza y cárteles de la droga, eran las teorías que cobraran más fuerza en los medios, pero esto no despistó a los funcionarios; no eran más que especulaciones.

Un arduo trabajo de investigación científica, que tuvo como punto de partida determinar quien era el dueño del auto Mercedez Benz que nunca fue reportado como robado, supuestamente para tratar de asegurarlo, los llevó hasta los matones, y posteriormente hasta los autores intelectuales del hecho.

Miembros de la familia Meleán, un apellido conocido en el Zulia, fueron responsabilizados por el atentado, entre ellos el “brazo ejecutor” de esa familia, Helí Heliberto Fernández, alias “El Chamut”, ex funcionario policial de Poliurdaneta quien ha sido señalado como autor intelectual de otra cantidad de asesinato. Uno de los más recordados es la llamada “Masacre de Los Cortijos” en la que perdieron la vida cuatro jóvenes.

No obstante, solo los peces pequeños están tras las rejas, el Ministerio Público imputó a los cuatro hombres que permanecen detenidos en el CICPC por estar vinculados al delito, pero los nombres de peso, gozan de plena libertad.

Abraham Corona

Noticia al Día

facebook Temas que impactaron en NAD: Mujeres bellas sicariadas en el Zulia7twitter Temas que impactaron en NAD: Mujeres bellas sicariadas en el Zulia10google Temas que impactaron en NAD: Mujeres bellas sicariadas en el Zulia0pinterest Temas que impactaron en NAD: Mujeres bellas sicariadas en el Zulia0linkedin Temas que impactaron en NAD: Mujeres bellas sicariadas en el Zulia0stumbleupon Temas que impactaron en NAD: Mujeres bellas sicariadas en el Zulia0print Temas que impactaron en NAD: Mujeres bellas sicariadas en el Zuliaemail Temas que impactaron en NAD: Mujeres bellas sicariadas en el Zulia