Sin categoría

Cadivi: “Viajeros deben realizar inmediatamente su declaración jurada de cierre”

manuel barroso1 Cadivi: Viajeros deben realizar inmediatamente su declaración jurada de cierre

Manuel Barroso

Este viernes el presidente de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), Manuel Barroso hizo un llamado para incentivar a los usuarios y usuarias a realizar la Declaración Jurada de Cierre, durante su participación vía telefónica en un programa de radio capitalino.

En primera instancia, Manuel Barroso informó que una vez culminado el viaje, las personas deben ingresar al Portal Web de la Comisión: www.cadivi.gob.ve, medio por el cual los usuarios confirmarán de manera práctica y sencilla, los datos de su viaje para realizar la Declaración Jurada de Cierre.

Hizo énfasis en el caso de autorización de efectivo para viajes, destacando que “es muy importante que indiquen ante CADIVI si el operador cambiario facilitó o no el efectivo que la Comisión autorizó porque eso nos permite fiscalizar el cumplimiento de la responsabilidad de los operadores cambiarios”, destacó.

Con el fin de continuar ofreciendo mejores servicios, Barroso aseguró que la Comisión de Administración de Divisas está implementando mecanismos que faciliten los procesos a los usuarios y usuarias, a través de la plataforma tecnológica robusta, la Unidad de Atención al Usuario y el Centro de Atención Telefónica 0-501-CADIVI-1.

Además de estos servicios, la Comisión ofrecerá próximamente a través del Portal Web, la implementación de videos institucionales que ilustrarán y orientarán a sus usuarios en los procesos para la realización de solicitudes ante CADIVI. En consonancia con los avances tecnológicos, se incluirá también, una opción para imprimir los documentos con foliatura y etiquetas correspondientes a cada solicitud.

CADIVI ratifica su compromiso con el pueblo venezolano, garantizando el correcto uso de las divisas del País, y brindando un mejor servicio de calidad para todos.

VTV

pinit fg en rect gray 20 Cadivi: Viajeros deben realizar inmediatamente su declaración jurada de cierre