Sin categoría

Saqueos se registraron en Morón durante racionamiento eléctrico

pch Saqueos se registraron en Morón durante racionamiento eléctrico

Archivo

La noche de este miércoles se registró una situación de confusión y caos en la carretera nacional Morón-San Felipe cuando un grupo de vecinos molestos por un apagón que lleva más de 24 horas en el municipio Juan José Mora decidió protestar y cerrar la vía.

La acción fue aprovechada por algunos antisociales para atracar a los que permanecían detenidos en la cola y saquear gandolas con alimentos y electrodomésticos, así como a vehículos particulares.

Incluso un autobús que trasladaba a 142 niños de un plan vacacional de la Alcaldía de Puerto Cabello desde una finca en la zona de La Mariposa fue sorprendido por los delincuentes. Por fortuna los niños no sufrieron heridas y pudieron llegar a la plaza Bolívar de Puerto Cabello donde los esperaban sus padres.

La situación se complicó porque en el sector de La Línea, Alpargatón, La Pedrera y La Victoria, algunos sujetos fuertemente armados abrieron fuego contra efectivos policiales que trataban de controlar los actos vandálicos en que degeneró la protesta inicial.

Según fuentes policiales un total de 19 personas fueron detenidas por la manifestación.

Desde la Alcaldía de Puerto Cabello enviaron refuerzos policiales para colaborar con el control de la situación irregular, junto a efectivos policiales de Juan José Mora y Policarabobo.

Autoridades de Corpoelec indicaron que la falla se produjo por una sobrecarga de la línea 115 Kv, tramo Planta Centro-Valle Seco.

El Nacional

pinit fg en rect gray 20 Saqueos se registraron en Morón durante racionamiento eléctrico