Sin categoría

Ronaldo, El Fenómeno, está de cumpleaños

Ronaldo COPA Ronaldo, El Fenómeno, está de cumpleaños

El dos veces campeón del mundo y máximo goleador en la historia de los mundiales, está de cumpleaños número 35, Ronaldo, el gran Fenómeno del fútbol.

Ronaldo Luís Nazário de Lima, qué difícil es hablar o escribir sobre El Fenómeno, nos hizo sentir tan felices, aportó tanto para el mundo del fútbol, regaló una gran cantidad de goles a sus hinchas que hasta sus rivales deben sentirse privilegiados por tener en su curriculum haberse medido ante uno de los mejores jugadores de la historia del balompié mundial.

Ronaldo Robinho1 220x160 Ronaldo, El Fenómeno, está de cumpleaños

Ronnie fue uno de esos jugadores diferentes, distintos, determinantes, maravillosos, qué quizá sería exagerado decir que sólo nace uno como él cada tantos años, pero quién en tres mundiales te hace 15 goles, no tiene comparación alguna, hoy por hoy, ni Messi, ni Cristiano tienen el honor de medirse ante el gran R9.

El gordito jugó 19 partidos mundialistas entre los campeonatos de Francia 98, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, donde logró anotar 15 goles para así superar la marca del alemán Gerd Müller. El crack brasileño tuvo un promedio de 0,78 de goles por partido, una efectividad perfecta para un delantero.

Hablar de Ronaldo, es hablar de goles, regates y de “jogo bonito”, es que éste celebró hasta 420 anotaciones en toda su carrera, considerando que muchas veces estuvo plagado de lesiones que lo dejaron fuera de las canchas durante años, pero ese es otro cuento, hoy es un día feliz para El Fenómeno.

El jugador brasileño tiene una vitrina envidiable, tanto a nivel individual como colectivo, y es que en todos los equipos donde aterrizó, marcó goles y se llevó títulos.

No le bastó con obtener en 3 ocasiones el FIFA WORLD PLAYER (1996,1997 y 2002) sino que también ganóla Bota y Balón de Oro de Europa en 1997 y 2002, no obstante colocó en su sala el Balón de Oro del mundial Francia 98 yla Bota de Oro del mundial Corea-Japón 2002.

Prácticamente lo tuvo todo a nivel de selección y clubes: Copa América, Copa Confederaciones, Copa de la UEFA, Copa Intercontinental, Mundial de Clubes, y Supercopa de Europa.

Jugó con el Cruzeiro, PSV Eindhoven, FC Barcelona, Inter de Milan, Real Madrid, AC Milan y Corinthians.

En febrero del 2011 el fútbol perdió a un grande, cuando R9 anunció su retiro producto de las lesiones y de una enfermedad denominada “Hipotiroidismo”, que no le permitía bajar de peso.

“Es una situación difícil cuando la cabeza piensa que puedes eludir a un zaguero pero tu cuerpo no lo consigue”. Ronaldo en su primera rueda de prensa como ex jugador profesional.

 Ronaldo Despido Flu1 220x160 Ronaldo, El Fenómeno, está de cumpleañosAlgunas curiosidades de Ronaldo

Nunca ganó la Champions League.

Nunca alzó la Copa Libertadores porqué se fue a muy temprana edad al fútbol Europeo

Ganó el Mundial EEUU1994 alos 17 años sin disputar ningún partido

Es el único futbolista de la historia en jugar los clásicos Real Madrid-Barcelona y AC Milan vs Inter de Milan con las cuatro camisetas


No puedes dejar de ver sus 15 goles marcados en los mundiales

Sus mejores regates y jugadas


¡Feliz Cumpleaños Ronaldo!


@MarcoAlamo – Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Ronaldo, El Fenómeno, está de cumpleaños