Sin categoría

Personal de la Escuela Técnica Industrial Capitán Anselmo Belloso exige salida del director Franklin Vílchez

denuncia Personal de la Escuela Técnica Industrial Capitán Anselmo Belloso exige salida del director Franklin Vílchez

Luis Gaitán y Lisbeth Jaimes. Foto: Eris Vásquez

Desde hace cuatro años el director de la Escuela Técnica Industrial Capitán Anselmo Belloso, Franklin Vílchez, viene cometiendo serios actos de corrupción dentro de esta institución, así lo denunciaron, en visita a NAD, Luis Gaitán, docente, y Lisbeth Jaimes, subdirectora administrativa.

“Vílchez ha cometido hechos de corrupción, esta escuela es pública y al momento de la inscripción de los alumnos solicita una ‘colaboración’ de 100-150 bolívares, además de que pide 2 galones de pintura brillo de seda, 4 pen drivers, materiales de oficina, entre otras cosas”, aseguraron.

Igualmente, informaron que “ha desviado recursos, cambió puertas y ventanas innecesariamente, y no sabemos el paradero de las que ya quitaron, lo mismo ocurrió con los aires acondicionados”.

Según Gaitán y Jaimes la Zona Educativa está al tanto de la situación “y lo sancionó en años anteriores por el cobro de inscripción, sin embargo se mantiene en desacato, está destituido y no asimila su posición. Desde hace una semana tiene tomado el plantel con un grupo de jóvenes, menores de edad, que lo apoyan”. Antes de ser director de esta institución Vílchez salió de otros trabajos por la misma situación, resaltaron.

“La Zona Educativa le preparó el documento de cese de funciones pero Vílchez no asistió a ninguna convocatoria, él sabe que está destituido pero no lo acepta”, explicaron.

De igual forma, comentaron que “esta situación se ha agravado en los últimos días, esto daña el proceso de revolución porque él no es revolucionario. Al momento del inicio de las clases van a haber problemas porque los estudiantes se enfrentarán y no queremos eso”.

Por otra parte, los denunciantes aseguraron que desde 2009 los docentes no cobran. “Hay 60 docentes afectados, 38 nuevos ingresos y 22 que tuvieron incremento de horas, así como 28 obreros y 12 del personal administrativo”.

carta Personal de la Escuela Técnica Industrial Capitán Anselmo Belloso exige salida del director Franklin Vílchez

Carta escrita por Lisbeth Jaimes y dirigida al Director del Colectivo Educativo, Giovanni Villalobos

Noticia al Día

facebook Personal de la Escuela Técnica Industrial Capitán Anselmo Belloso exige salida del director Franklin Vílchez11twitter Personal de la Escuela Técnica Industrial Capitán Anselmo Belloso exige salida del director Franklin Vílchez4google Personal de la Escuela Técnica Industrial Capitán Anselmo Belloso exige salida del director Franklin Vílchez0pinterest Personal de la Escuela Técnica Industrial Capitán Anselmo Belloso exige salida del director Franklin Vílchez0linkedin Personal de la Escuela Técnica Industrial Capitán Anselmo Belloso exige salida del director Franklin Vílchez0stumbleupon Personal de la Escuela Técnica Industrial Capitán Anselmo Belloso exige salida del director Franklin Vílchez0print Personal de la Escuela Técnica Industrial Capitán Anselmo Belloso exige salida del director Franklin Vílchezemail Personal de la Escuela Técnica Industrial Capitán Anselmo Belloso exige salida del director Franklin Vílchez