Sin categoría

Pablo Pérez: Maracaibo a sus 482 años lo ha dado todo para el Zulia y Venezuela

59a Pablo Pérez: Maracaibo a sus 482 años lo ha dado todo para el Zulia y Venezuela

Pablo Pérez criticó la centralización de la que es víctima el país. Foto: Luis Molero

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, en la celebración de los actos conmemorativos por otro aniversario de Maracaibo, expresó: “Maracaibo que hoy está cumpliendo 482 años de fundada, es una Maracaibo que lo ha dado todo para el Zulia y Venezuela”.

Sin embargo, criticó el retroceso del cual está siendo víctima esa descentralización a pesar de lo expresado en su Constitución. En ese sentido, ejemplificó la situación con el caso de la electricidad, que tras la centralización de Corpoelec, el servicio ha sido un caos en Venezuela.

“Llamo a mis colegas gobernadores de todos los partidos políticos que tenemos nosotros que liberar a la provincia del ahogo financiero, del ahogo del centralismo porque no quieren que nosotros les demos respuestas al pueblo que es el único que está pagando las consecuencias de un centralismo anacrónico, retrograda, que lo que hace es llevarnos cada día como el cangrejo: caminando hacia atrás. La verdadera revolución del siglo XX fue la descentralización”, exclamó.

Por otra parte, Pérez ofreció un mensaje de esperanza para Maracaibo, que a pesar del saboteo que asegura tienen contra la gestión de Eveling Trejo, ésta tiene todo su apoyo y el del pueblo para seguir trabajando para transformar la ciudad.

Por último, el mandatario regional afirmó que continuará participando en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise). “No voy a salirme del Dibise porque como Gobernador asumí un compromiso con los zulianos, de trabajar incansablemente en la lucha frontal contra la inseguridad. Estoy obligado a darles respuestas positivas en ese sentido y por ello seguiré adelante”, aseveró.

Beatriz Suárez

Foto: Luis Molero

Noticia al Día

facebook Pablo Pérez: Maracaibo a sus 482 años lo ha dado todo para el Zulia y Venezuela0twitter Pablo Pérez: Maracaibo a sus 482 años lo ha dado todo para el Zulia y Venezuela6google Pablo Pérez: Maracaibo a sus 482 años lo ha dado todo para el Zulia y Venezuela0pinterest Pablo Pérez: Maracaibo a sus 482 años lo ha dado todo para el Zulia y Venezuela0linkedin Pablo Pérez: Maracaibo a sus 482 años lo ha dado todo para el Zulia y Venezuela0stumbleupon Pablo Pérez: Maracaibo a sus 482 años lo ha dado todo para el Zulia y Venezuela0print Pablo Pérez: Maracaibo a sus 482 años lo ha dado todo para el Zulia y Venezuelaemail Pablo Pérez: Maracaibo a sus 482 años lo ha dado todo para el Zulia y Venezuela