Sin categoría

Presos dos de los asesinos del escolta de María de Queipo. Uno fue “pran” de Sabaneta

escolta 400x204 Presos dos de los asesinos del escolta de María de Queipo. Uno fue pran de Sabaneta

Hebert Becerra fue asesinado el pasado sábado 13 de agosto

Grupos élites del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) Zulia, al mando del comisario Marcos Vivas, detuvieron a dos de los asesinos del sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Hebert Becerra, escolta de la ex diputada y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), María de Queipo.

La detención se produjo cuando los delincuentes pasaban el Puente sobre el Lago en un Aveo. Venían del estado Trujillo donde estaban enconchados.

 

Se conoció que los sujetos son apodados “El Eduard” y “Barney”, quienes son miembros de una banda de ladrones de vehículos extorsionadores y cobradores de vacunas que opera en la parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo.

Los dos delincuentes se encontraban “enconchados” en la población trujillana de Esquque y decidieron retornar a Maracaibo al enterarse de que no menos de cuarenta funcionarios del CICPC le piusaban los talones. Se conoció que “El Eduard” y “El Barney” fueron capturados luego que cruzaron el puente Sobre El Lago en un vehículo Aveo que era conducido por el último de los nombrados.
Una fuente policial le reveló a NAD que el líder de la banda, integrada por unos diez sujetos, es “El Eduard”, quien hace dos meses salió de la cárcel de Sabaneta. Este atracador y homicida fungía como segundo “pran” en el área del penal la cual es dominada por Hendry Chourio Atencio, alias “Pepito”.
Según las investigaciones faltarían tres delincuentes por capturar quienes habrían participado en la muerte del escolta. No se descarta que esta misma banda que tiene su eje de operaciones en Valle Frío, Santa Lucía y 18 de Octubre, sean los responsables del asesinato del director del IUTPAL-San Francisco.
Para esta mañana estaba prevista una rueda de prensa en el CICPC-Zulia pero fue suspendida al parecer porque los dos detenidos habrían aportado información valiosa para dar con el paradero de los otros involucrados quienes están plenamente identificados.

Como se recordará a la víctima la mataron, el pasado sábado 13 de agosto, frente a los tribunales ubicados en la Torre Banco Mara, cerca de la avenida Milagro, en Maracaibo, cuando dejaba a la ex diputada en su residencia. Al parecer, el homicidio se debió a que Hebert se resistió al robo de su camioneta Jeep Cherokee Limited, placas AC474PV.

Se espera que en el transcurso de la mañana el comisario Vivas ofrezca más detalles de esta captura.

Avance

Noticia al Día

facebook Presos dos de los asesinos del escolta de María de Queipo. Uno fue pran de Sabaneta5twitter Presos dos de los asesinos del escolta de María de Queipo. Uno fue pran de Sabaneta10google Presos dos de los asesinos del escolta de María de Queipo. Uno fue pran de Sabaneta0pinterest Presos dos de los asesinos del escolta de María de Queipo. Uno fue pran de Sabaneta0linkedin Presos dos de los asesinos del escolta de María de Queipo. Uno fue pran de Sabaneta0stumbleupon Presos dos de los asesinos del escolta de María de Queipo. Uno fue pran de Sabaneta0print Presos dos de los asesinos del escolta de María de Queipo. Uno fue pran de Sabanetaemail Presos dos de los asesinos del escolta de María de Queipo. Uno fue pran de Sabaneta