Sin categoría

Mamá del CICPC caído en combate gritó en el entierro: “¡Estoy orgullosa de ti, ese era tu sueño!”

suceso 156 400x300 Mamá del CICPC caído en combate gritó en el entierro: “¡Estoy orgullosa de ti, ese era tu sueño!”Como todo un héroe fue sepultado Omar Ramón Bracho Manzanillo de 22 años de edad, quien murió como agente de investigación mientras cumplía sus labores, pero que fue enterrado con el grado de detective en el Cementerio Jardines de La Chinita. Su madre y su prometida, con quien se suponía contraería matrimonio ayer por la noche, lloraban amargamente sin ningún consuelo.

El intenso dolor de haber perdido a un ser amado, se mezclaba con un aun más grande orgullo de que aunque fuera por poco tiempo, Omar Ramón cumplió un sueño que siempre había tenido desde que era niño.

Omar Ramón creció junto a su hermano gemelo Emmanuel, jugando a ser policías, defensores de la ley, y ambos se aferraron ese sueño que conquistaron en distintos momentos cuando fueron admitidos en la escuela de Formación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Ciminalísticas.

“¡Emmanuel, Emmanuel! Por favor, hijo salte de eso, ustedes no saben lo que es perder a un hijo, ¡ay Dios mío! qué dolor, por favor salte de eso, no quiero que te maten”, exclamaba entre llantos, Isbilia Manzanillo, madre de los gemelos, mientras familiares insistían en que lo dejara seguir su carrera policial, en honor a su sueño compartido.

Seguidamente, la señora Isbilia gritó: “Estoy orgullosa de ti, moriste cumpliendo tu sueño, ese era tu sueño, y sé que donde quiera que este, estás feliz”.

En ese momento, Emmanuel uniformado con una chaqueta del CICPC abrazaba fuertemente a su mamá sin poder contener el llanto. Algunas lágrimas rodaron sobre las mejillas de oficiales de la ley, que hacían lo posible por no perder la compostura.

La prometida de Omar Ramón, con quien el joven se iba a casar ayer, se aferraba al ataúd y perpleja no podía creer lo que le había pasado a su amado, “Esto es un sueño, despiértenme por favor, díganme que estoy soñando”, exclamaba agonizando de dolor.

El jefe del CICPC-Zulia, Comisario Marcos Vivas, hizo entrega de una distinción a la familia, por la valía y el coraje mostrado por Omar Bracho, quien desde que ingresó a las filas del organismo detectivesco mostró un ímpetu ejemplar, y un temple de acero. Vivas también otorgó un ascenso post mortem a Omar, a quien se le reconoció con el rango de detective.

“No descansaremos hasta atrapar a todos las personas que conforman esta banda, y todas las bandas del Zulia, Omar Ramón es un ejemplo de la valentía y del coraje que tienen nuestros agentes al pelear por la justicia y por el bienestar de todos los ciudadanos”, manifestó Vivas.

 

suceso 206 Mamá del CICPC caído en combate gritó en el entierro: “¡Estoy orgullosa de ti, ese era tu sueño!”

Emmanuel abraza a su mamá

 

suceso 183 Mamá del CICPC caído en combate gritó en el entierro: “¡Estoy orgullosa de ti, ese era tu sueño!”

Marcos Vivas entregó un ascenso postmortem a Omar Ramón

suceso 123 Mamá del CICPC caído en combate gritó en el entierro: “¡Estoy orgullosa de ti, ese era tu sueño!”

suceso 224 Mamá del CICPC caído en combate gritó en el entierro: “¡Estoy orgullosa de ti, ese era tu sueño!”

suceso 230 Mamá del CICPC caído en combate gritó en el entierro: “¡Estoy orgullosa de ti, ese era tu sueño!”

suceso 235 Mamá del CICPC caído en combate gritó en el entierro: “¡Estoy orgullosa de ti, ese era tu sueño!”

Abraham Corona

Fotos: Eris Vázquez

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Mamá del CICPC caído en combate gritó en el entierro: “¡Estoy orgullosa de ti, ese era tu sueño!”