Sin categoría

Diccionario de nombres maracuchos para aquellas que están a la espera de un bebé

Entre los nombres para niños más resaltantes encontramos: MacDonald, Sansón, Nobile y Marwino. Para las niñas Savanna, Shadday, Sansara y Smaillim Keys. De los nombres compuestos, los más llamativos son Jonaiker, Yorkendrit, Wílderson y Llérinson. Exhortan a los padres a presentar en tiempo perentorio a sus hijos recién nacidos

Nombres marabinos 1 Diccionario de nombres maracuchos para aquellas que están a la espera de un bebé

Mirá como se rie el chico cuando le llaman por su nombre

La Dirección de Registro Civil Municipal, ente adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, presenta a la colectividad marabina el detalle de los nombres más originales, por los que nos diferenciamos del resto del país, los nombres compuestos más llamativos y los nombres más repetidos, hallados en las presentaciones de niños y niñas nacidos y registrados en el 2011.
La información fue suministrada por el director del Registro Civil, Germán Barreno, quien señaló los 10 principales nombres más originales, y que nos diferencian como ciudad, encontrados en las presentaciones de este año.
Entre los nombres más resaltantes mencionamos, en los niños, a MacDonald, Sansón, Nobile, Marwino, Loous, Diáfano, Aleyer, Niño, Iago, Fairub y en las niñas: Savanna, Shadday, Sansara, Smaillim Keys, Sinney, Shekinah, Rabia, Onsa, Shata, Yosusi.
Entre los 10 nombres compuestos que más llaman la atención están, para los niños, Jonaiker, Yorkendrit, Wílderson, Llérinson, Yéyderson, Aldeiker, Ráyderson, Jasan, Nelfran y Jahirbricili. Y para las niñas son: Susej, Denurith, Frannivy, Brhicarolin, Jhessimar, Smaillim, Maivismar, Alexye, Wilneidys y Eaikely.
Los 10 nombres más repetidos y comunes en los niños son: Santiago, Sebastián, Juan, José, Carlos, David, Alejandro, Diego, Andrés y Samuel: En las niñas: Camila, Valeria, Valentina, Sofía, Victoria, María, Isabel, Isabella, Alejandra, Chiquinquirá.
Por otra parte, Barreno indicó que en las jornadas de expedición de actas de nacimiento, realizadas en las distintas instituciones educativas del municipio, se ha emitido un total de tres mil 331 partidas de nacimiento durante los meses de julio y agosto, con la finalidad de facilitar dicho trámite para las inscripciones escolares del período 2011-2012 y la temporada vacacional, por cuanto la educación y la recreación de nuestros infantes constituyen una prioridad para la alcaldesa Eveling de Rosales.
El director del Registro Civil indicó que hasta la fecha se ha registrado un total de 25 mil 535 niños, efectuándose 13 mil 434 registros oportunos y unos 12 mil 101 registros extemporáneos.
Germán Barreno reiteró su llamamiento a todos los marabinos a realizar a tiempo y en un lapso no mayor a los 90 después de nacidos, las presentaciones de sus hijos ante las oficinas de los registros civiles o las unidades de registro en los establecimientos de salud públicos y privados, puestos a su disposición en el municipio, por cuanto constituye una obligación contenida en el artículo 88 de la Ley Orgánica de Registro Civil.
Adyleim Hernández
Foto: Prensa Alcaldía

facebook Diccionario de nombres maracuchos para aquellas que están a la espera de un bebé161twitter Diccionario de nombres maracuchos para aquellas que están a la espera de un bebé50google Diccionario de nombres maracuchos para aquellas que están a la espera de un bebé0pinterest Diccionario de nombres maracuchos para aquellas que están a la espera de un bebé0linkedin Diccionario de nombres maracuchos para aquellas que están a la espera de un bebé0stumbleupon Diccionario de nombres maracuchos para aquellas que están a la espera de un bebé0print Diccionario de nombres maracuchos para aquellas que están a la espera de un bebéemail Diccionario de nombres maracuchos para aquellas que están a la espera de un bebé