Sin categoría

Comenzaron las inscripciones vía web en Urbe: 2 mil estudiantes se inscriben por minuto

urbe Comenzaron las inscripciones vía web en Urbe: 2 mil estudiantes se inscriben por minutoBien es sabido que este es uno de los periodos más movidos en las universidades del país, puesto que coinciden el fin de año escolar con el inicio del próximo trimestre. Por eso NAD realizó un estudio en las casas de estudios de Maracaibo para corroborar cuántos alumnos se gradúan, las diferentes ofertas de estudio y los cupos disponibles por campus universitario. En esta edición le presentamos las ofertas académicas que ofrece una de las universidades más grandes de Latinoamérica.

 

13 400x266 Comenzaron las inscripciones vía web en Urbe: 2 mil estudiantes se inscriben por minuto

Dr. René Aguirre - Vicerrector Académico de la URBE

La Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe) cuenta con una de las matrículas más grandes del estado, con cinco facultades, Humanidades y Educación, Diseño Gráfico, Ingeniería, Ciencias Administrativas y Ciencias Jurídicas y Políticas.

El Dr. René Aguirre, su vicerrector Académico, explicó que en este periodo académico que finaliza en el mes de julio, se gradúan 1200 alumnos aproximadamente y que se espera el mismo número de nuevos ingresos.

En este sentido, Urbe cuenta con una matrícula de 28 mil estudiantes de los cuales más de 26 mil son estudiantes regulares que realizan su proceso de inscripción vía web y el restante,debe hacerlo presencial por ser la primera vez que cursan estudios en la universidad.

“El proceso de inscripción web ha logrado múltiples beneficios a la comunidad estudiantil, ahora los alumnos no tienen que amanecer esperando que se les entregue un número para inscribirse, ya para el nuevo periodo se realiza este proceso vía web. En el proceso de inscripción pasado la plataforma inscribió 2 mil estudiantes en menos de un minuto”, expresó Aguirre.

Durante las últimas tres semanas del periodo escolar activo se realiza una campaña en la universidad para que los alumnos sepan qué día les corresponde inscribirse de acuerdo a la escuela a la que pertenezcan, en un horario preestablecido de acuerdo al turno en el que cursan, por ejemplo de 8 a 9 se inscriben los alumnos en matutino, de 9 a 10 el vespertino y el nocturno de 10 a 11.

“Este tipo de inscripciones web ha facilitado el proceso para los alumnos ya que no tienen que esperar en las afueras de la universidad e incluso la población que hace vida estudiantil en esta casa de estudios que vive en la costa oriental o en otros estados de occidente o simplemente se encuentren vacacionando, pueden inscribirse desde cualquier lugar con sólo tener un ordenador con internet”, expuso el Vicerrector.

El único problema que ha conseguido la población estudiantil ha sido en cuanto a sus limitaciones propias al internet, es decir que quien pueda tener conexión desde una buena red certificada que sea rápida puede inscribirse más fácilmente; en ocasiones los estudiantes se quejan en las redes sociales de que les cierran las secciones, pero hay que entender que la plataforma Urbe  permite a 5mil estudiantes inscribirse por minuto.

Por otra parte, existen los llamados “casos especiales”, situaciones atípicas que requieren la atención personalizada del alumno, por ello no pueden insribirse vía web. Los cambios de carrera, aplicación de reglamento, materias que tienen prelación e incluso prácticas profesionales que deben ser inscritas personalmente, para estos casos  se habilita el auditorio desde la 1:00 de la tarde para que puedan asistir e inscribirse.

Los alumnos de JEL se inscriben conjuntamente en disposición del cronograma ya que no hay plazos o fechas especiales para ellos. En el caso de ser alumno nuevo, sólo debe acudir al departamento de control de estudios y consignar los recaudos necesarios.

Los días de inscripción se habilita el contact center, una línea de atención telefónica a través del número 200URBE (8723), donde los alumnos que tengan algún problema con la plataforma, pueden llamar y contar con la asistencia necesaria.

Los alumnos regulares se inscribirán de la siguiente forma:

Día

Escuela o Facultad

Martes 2Diseño Gráfico y Derecho
Miércoles 3Facultad de Humanidades y Educación
Jueves 4Facultad de Ciencias Administrativas
Viernes 5Facultad de Ingeniería

 

Periodista: Dayana de Tiniacos

Fotos: Stevens Novsak

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Comenzaron las inscripciones vía web en Urbe: 2 mil estudiantes se inscriben por minuto