Sin categoría

Tercera etapa de Registro Nacional de Vivienda será en octubre

chavez maqueta Tercera etapa de Registro Nacional de Vivienda será en octubre

Foto: AVN

La tercera oleada del Registro Nacional de Vivienda comenzará a finales de septiembre o inicios de octubre, anunció este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Aunque esta tercera oleada estaba prevista en septiembre, el mandatario decidió retrasar la actividad tomando en cuenta que es época vacacional.

Esta tercera oleada abarcará los estados Barinas, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Apure, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y Monagas. Se trata de la etapa de mayor extensión territorial.

Es la última oleada del registro que persigue precisar las características de la demanda habitacional del país, por regiones. Dura un mes, y luego empieza una fase de análisis de datos y de visitas casa por casa para cotejar la información obtenida.

El Registro forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, un programa del Gobierno Nacional que busca construir dos millones de unidades habitacionales entre 2011 y 2017.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó que la solución al problema del acceso a la vivienda para el pueblo venezolano sólo será posible mediante un proyecto de desarrollo socialista.

Así lo refirió este sábado durante un Consejo de Ministro que se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante la jornada se transmitió, vía satélite, el acto de entrega de 602 apartamentos de la primera etapa en ciudad Caribia, ubicada entre La Guaira, estado Vargas, y el Distrito Capital, con un inversión inicial de 2.900 millones de bolívares.

Las viviendas fueron otorgadas a familias damnificadas de Blandín, Federico Quiroz y Nueva Tacagua.

“Ahora pregunto ¿Esto será posible en algún Gobierno manejado por la derecha venezolana? No, seguro que no, porque el costo del apartamento es de 290.000 bolívares y a esto los especuladores le sumarían el costo de la vialidad, el urbanismo, servicios públicos”, dijo.

Destacó que este desarrollo habitacional, donde se continúan construyendo 1.424 apartamentos, forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Ya lo he dicho, asumo como algo personal el drama de la vivienda para todas las familias venezolanas”, reiteró el presidente Chávez al comentar el avance de este programa social.

 

AVN

pinit fg en rect gray 20 Tercera etapa de Registro Nacional de Vivienda será en octubre