Sin categoría

AN aprobó la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física

 

normal 7 AN aprobó la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física
Imagen referencial

Hace minutos la Asamblea Nacional (AN) aprobó en segunda discusión la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física.

El artículo 66 que establece la creación del Fondo Nacional para el Deporte, con el aporte del1% de la utilidad contable anual de las empresas públicas y privadas y que tengan ganacias netas por encima de 20.000 unidades tributarias, fue uno de los más cuestionados, debido a que condiciona y pone en riesgo el patrocinio de ligas profesionales y atletas. Ahora las empresas deben contar con la aprobación del Instituto Nacional de Deportes para hacer sus aportes. No hay así libertad de patrocinio, ya que queda condicionado al visto bueno del IND.

El aporte de este 1% entrará en vigencia apenas la Ley sea publicada en Gaceta Oficial, su contabilidad comienza desde hoy, pero será efectiva al término del ejercicio fiscal.

El voto de los atletas quedó condicionado a los estatutos de las federaciones, sin modificar las estructuras organizativas debido a que su alteración provocaría sanciones y la desafiliación internacional.

A la Asamblea Nacional asistieron algunos atletas de alta competencia encabezados por la karateca Johanna Sánchez. Sin embargo, no hubo mención de integrantes de la selección nacional de fútbol cuyo  homenaje estaba  previsto para hoy después de su brillante actuación en la Copa América 2011.

A continuación la Ley:

Noticia al Día/ El Universal

pinit fg en rect gray 20 AN aprobó la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física