- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

AN aprueba en primera discusión y por unanimidad la Ley Orgánica para la Defensa del Esequibo

- Publicidad -

-La Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles en su primera discusión y por unanimidad, la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, luego del referendo consultivo sobre el Esequibo y las medidas dictadas por el presidente Nicolás Maduro.

El diputado Diosdado Cabello, presentó dicho proyecto y resaltó las medidas tomada por el Ejecutivo en defensa del territorio en disputa con Guyana. y cuestionó las declaraciones surgidas contra el referendo consultivo del pasado domingo, «como no pueden rebatir la victoria, salen con que «no es vinculante».

Cabello afirmó que Venezuela no está declarando la guerra a nadie, «pero lo hemos dicho mil veces, estamos actuando de acuerdo a la Ley y a nuestra Constitución para nadie nos despoje».

«Ahora viene, ejecutar el mandato del pueblo, esto sí es un mandato del pueblo, con todas sus características». Cabello invitó a los ciudadanos a participar en la discusión del proyecto de Ley sobre el Esequibo.

Por su parte el presidente de la AN, Jorge Rodríguez fue el encargado de dar a conocer que el proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba quedó aprobado por decisión unánime con el voto de los diputados y diputadas.

Lee también: “Este es el único mapa que debe ser mostrado y publicado en todas las instituciones públicas y privadas”: Jorge Rodríguez

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -