Sin categoría

¿De verdad piensas que no hace falta plastificar la maleta? (+video)

maleta 400x171 ¿De verdad piensas que no hace falta plastificar la maleta? (+video)Sorprende ver hoy en día la cantidad de personas que no se preocupan mucho por la seguridad de su maleta o equipaje al momento de viajar.

Hay gente que piensa que plastificar la maleta es un gasto innecesario y, además, lo hacen si es que el vuelo es largo; si es corto no hace falta. Otros piensan que con un candado es suficiente, inclusive algunos viajan con la maleta abierta, sin ningún tipo de seguridad. Esto último es una locura total.

La idea de nuestro blog acá en Sinflash, es sin duda alguna traerles lo más importante y resaltante de los viajes y el turismo, pero también debemos darles los tips necesarios para que ustedes viajen tranquilos, viajen seguros.

Según los expertos, es casi imposible evitar que a uno lo roben, ya que los que andan en esas actividades son muy creativos y buscan cualquier vía para lograr su cometido. Sin embargo, según los conocedores de la materia, hay que hacerles el camino lo más difícil posible. Es por ello que hoy en día sencillamente no podemos andar viajando (nacional o internacional) con la maleta abierta o con un pequeño candado que es más bien decorativo.

No queremos alarmarlos, pero piensen algo: ¿Si es fácil sacar cosas de la maleta, no será fácil meterles objetos extraños?. Según he escuchado, son muchos los casos de personas que están presas en diferentes cárceles del mundo, porque al aterrizar sus maletas son revisadas y les encuentran allí drogas, etc. Y las personas sencillamente no tienen argumento ante las autoridades.

 

¿Qué podemos hacer?

- Bueno, si bien estamos a merced de estas redes, podríamos por ejemplo colocarle un muy buen candado, de esos que se compran en la ferretería. Los cuales no son nada elegantes pero son menos débiles que el clásico candado de maleta.

- También podemos rodear la maleta con una cinta gruesa que ayudan a cerrarla mejor y a identificarla rápidamente.

- Otra vía es utilizar un forro de maletas que se están usando cada vez más que permite basicamente proteger la maleta de golpes y rayones, si bien no es algo de seguridad como tal, es digamos un paso más que debe cumplir el ladrón al momento de abrirla. Acá hay algunas empresas que las producen una de ellas es Forroletas [email protected]

- Y por último usted debe plastificar la maleta, ya que esto sí es un elemento diferenciador al momento de escogerse el equipaje para abrirlo o no. Además, esto protege el equipaje de rayones, etc.

Como les menciono arriba, nada de lo expresado aquí es garantía para evitar que extraigan o metan algo en su equipaje, pero sin duda debe hacer que lo piensen muy bien antes de actuar.

Para cerrar, quiero que vean este video que muestra lo fácil que se puede abrir una maleta con candado.

Sin Flash

facebook ¿De verdad piensas que no hace falta plastificar la maleta? (+video)0twitter ¿De verdad piensas que no hace falta plastificar la maleta? (+video)11google ¿De verdad piensas que no hace falta plastificar la maleta? (+video)0pinterest ¿De verdad piensas que no hace falta plastificar la maleta? (+video)0linkedin ¿De verdad piensas que no hace falta plastificar la maleta? (+video)0stumbleupon ¿De verdad piensas que no hace falta plastificar la maleta? (+video)0print ¿De verdad piensas que no hace falta plastificar la maleta? (+video)email ¿De verdad piensas que no hace falta plastificar la maleta? (+video)