Sin categoría

Sindicatos rechazan supuesta intervención de la Misión Ribas en las estaciones de servicio

gasolineros Sindicatos rechazan supuesta intervención de la Misión Ribas en las estaciones de servicio

Nelson Argüello y Abdenago Díaz. Foto: Xiomara Solano

Esta mañana, sindicatos de trabajadores de las estaciones de servicio del Zulia fijaron posición respecto a la supuesta intervención de miembros de la Misión Ribas en las gasolineras de la región.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio y sus Similares, Afines y Conexos del estado Zulia (Sintes), Nelson Argüello, explicó que el pasado 13 de julio les fue entregada una comunicación a los empleados de la Estación de Servicio Las Mercedes, donde se les notificaba que laborarían en sus instalaciones hasta el 20 de julio y a partir de esa fecha la operaría la Misión Ribas.

“Nosotros bajo ningún concepto vamos a permitir ser desplazados por nadie porque ese es un lugar que nosotros nos hemos ganado, y en consecuencia es ese el único sustento que tenemos para nuestras familias”, expresó. No obstante, precisó que si es una medida del Gobierno Nacional para el bien del país, “lo que exigimos es que se nos tome en cuenta, que no se nos desplace y que nos llamen. Queremos reunirnos con ellos porque nosotros conocemos el origen de todo los problemas que se están presentando”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Profesional de Trabajadores Bolivarianos de Estaciones de Servicios, Sus Similares, Afines y Conexos del estado Zulia (Siprotraboez), Abdenago Díaz, hizo un llamado al presidente de la República a que si apoya esa supuesta intervención, debe tomar en cuenta a los trabajadores que tienen más experiencia en el área. “Todos en este país cabemos. Si quieren darle trabajo a los de la Misión Ribas que coloquen uno en cada una de las 196 estaciones que están en el Zulia, pero no vamos a permitir que nos desplacen el sustento de nuestras familias”.

De acuerdo a Argüello, si tal intervención se cumpliera, desplazaría a más de 1600 personas que trabajan en las gasolineras de la región zuliana.

Beatriz Suárez

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Sindicatos rechazan supuesta intervención de la Misión Ribas en las estaciones de servicio