Sin categoría

Sebin capturó a mujer paramilitar de “Las Águilas Negras” en el Sur del Lago con explosivos C-4

c 4 400x300 Sebin capturó a mujer paramilitar de “Las Águilas Negras” en el Sur del Lago con explosivos C 4

Este es el material incauta a la mujer iregular. Foto cortesía Sebin

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) adscritos a la Región Occidental y BTC-Santa Bárbara del Zulia, al mando del  comisario Jefe Carlos Calderón, detuvieron esta mañana a un mujer paramilitar perteneciente al temido grupo “Las Águilas Negras”.

La detenida tenía en su poder explosivos c-4 así como volantes que repartían a productores de la zona para cobrarles vacuna.

Tras un allanamiento ordenado por el Juzgado Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, extensión Santa Bárbara de Zulia, y ejecutado en la población El Guayabo, parroquia Udón Pérez, municipio Catatumbo del estado Zulia, se detuvo a esta mujer y se incautaron panfletos  alusivos a las “Águilas Negras” de Colombia donde se solicitaba el pago de vacunas.

La detenida fue identificada por las autoridades del Sebin como Dioselina Amaya Castro. A esta se le incautó en su residencia del barrio Jaime Medina de la población del Guayabo, además de los referidos volantes o panfletos, una (01) barra de color verde oliva, contentiva de un material de color blanco, presuntamente material explosivo (C-4);   nueve (09) cajas de cartuchos para  escopetas  calibre 12 GA, marca Winchester; catorce (14) cartuchos calibre 7.62 mm, marca Winchester (WWC) sin percutir; un (01) cartucho calibre 5.56 sin percutir.

También se le decomisó una (01) mecha de color rojo de aproximadamente 20 centímetros de longitud (presunto cordón detonante); una (01) caja de color azul contentiva de una (01) granada tipo 4CS- de gas irritante (lacrimógena); documentos varios del consejo comunal “Jaime Medina El Polideportivo”; dos (02) chequeras, una del Banco Bicentenario y una (01) del Banco Banfoandes, pertenecientes al referido consejo comunal, a nombre de la ciudadana Amaya Castro Dioselina; varias cédulas de Identidad (originales y copias); una (01) cámara fotográfica marca Benq; actas  modificadoras de los estatutos sociales del consejo comunal “Jaime Medina El Polideportivo”; certificado de registros del consejo Ccmunal “Jaime Medina El Polideportivo”.

El caso lo lleva la fiscalía 16 del Ministerio Público la cual ordenó la reclusión de la detenida al retén de San Carlos del Zulia.

Según la información suministrada por el Sebin, Dioselina Amaya mantiene estrechas vinculaciones con el desarrollo de actividades ilícitas asociadas a grupos paramilitares.

Noticia al Día/Sebin

pinit fg en rect gray 20 Sebin capturó a mujer paramilitar de “Las Águilas Negras” en el Sur del Lago con explosivos C 4