Sin categoría

Inscripciones en LUZ serán ahora vía mensajes de texto

031 Inscripciones en LUZ serán ahora vía mensajes de texto

Secretaria de LUZ, Marlene Primera Galué. Foto: Luis Molero

A partir del próximo semestre, las inscripciones en la Universidad del Zulia (LUZ)  se realizarán a través de un mensaje de texto. Este proceso no eliminará el actual, que es vía web, es decir, coexistirán dos modalidades, que serán utilizadas a conveniencia  por los estudiantes.

Así lo informó la secretaria de LUZ, Marlene Primera Galué, quien explicó que han hecho un contrato con la empresa Insignia Mobile para llevar a cabo este nuevo reto, pues la idea es ir adaptándose a las tecnologías de la información y comunicación. Indicó que en los próximos días realizarán una rueda de prensa para ofrecer los detalles de este sistema.

Primera Galué destacó que unos 62 mil estudiantes se verán beneficiados con este nuevo avance, el cual se hizo juntamente con la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones  de LUZ (DicticLUZ).

Finalmente, resaltó que entre las ventajas está el ahorro del tiempo para la comunidad universitaria y precisó que este proceso es para todas las facultades.

Consejo Nacional de Universidades se realizará este viernes en el rectorado de LUZ

Para este viernes 15 de julio  está pautada la realización del Consejo Nacional de Universidades (CNU)  en las instalaciones del nuevo rectorado de la Universidad del Zulia (LUZ). Se prevé que todos los secretarios de las casas de estudios del país asistan a la reunión, tanto públicas como privadas y experimentales.

La secretaria de LUZ, Marlene Primera Galué, informó que se tocarán diversos temas, entre los que destacan: el ingreso a las universidades, adelantos del Proyecto de Educación Universitaria, entre otros.

El Consejo se desarrollará en el Salón VIP –ubicado en el piso 2-  de la nueva sede del Rectorado de LUZ.

Beatriz Suárez

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Inscripciones en LUZ serán ahora vía mensajes de texto