Sin categoría

“El Yoifre”, pran de El Rodeo II, se entregó

Yoifre El Yoifre, pran de El Rodeo II, se entregó

El “pran” de El Rodeo II conocido como “El Yoifre” fue mostrado en un video transmitido por el Canal del Estado. Exigió el respeto de sus derechos mientras caminaba escoltado por efectivos de la Guardia Nacional y aseguró: “si perdimos nosotros, perdieron ellos también”, refiriéndose a las autoridades.

Tras 27 días negándose a la intervención del Internado Judicial Rodeo II, los reclusos bajaron a los patios y se entregaron. Hasta el momento han salido tres autobuses del penal. La Agencia Venezolana de Noticias informó que  831 reclusos ya se encuentran en manos de las autoridades, entre ellos el pran del Rodeo II, conocido como “El Yoifre”.

Aún se desconoce el paradero del otro líder, llamado “El Oriente”.

Los presos recibirán hidratación en el CDI del destacamento 55 de la Guardia Nacional y posteriormente serán trasladados al Centro Penitenciario Yare II y Centro Penitenciario de Tocuyito, en dos grupos.

Los autobuses que trasladarán a los reclusos llevarán a bordo a dos familiares y a representantes del Ministerio Público. Extraoficialmente se conoció que el traslado de los “pranes” a Yare II sería por la vía de Kempis.

Yoifre Francisco Ruíz Estanga, de 20 años, y Yorvis Valentín López Cortez, alias “Oriente”, de 26, eran los “pranes” del Rodeo II.

Se conoció que la Autopista Caracas – Guarenas está cerrada por dos unidades policiales en sentido Caracas.  En el CDI les entregarán un kit que incluye una franela roja.

El ministro de Comunicación, Andrés Izarra, confirmó hace minutos en su cuenta en twitter lo que ya decían los medios. “Comenzó proceso de liberación en El Rodeo. Detalles en breve”, escribió Izarra.

El Presidente de la República envió a través de Twitter felicitaciones por el éxito de la operación en el Rodeo, la cual calificó como supremo ejemplo de respeto a los derechos humanos.

Por su parte, el diputado Diosdado Cabello dijo en su cuenta Twitter que “la canalla de la derecha anda brava” porque quería sangre en El Rodeo y todo se resolvió “como debe hacerse en socialismo”.

Globovisión

facebook El Yoifre, pran de El Rodeo II, se entregó 9twitter El Yoifre, pran de El Rodeo II, se entregó 6google El Yoifre, pran de El Rodeo II, se entregó 0pinterest El Yoifre, pran de El Rodeo II, se entregó 0linkedin El Yoifre, pran de El Rodeo II, se entregó 0stumbleupon El Yoifre, pran de El Rodeo II, se entregó 0print El Yoifre, pran de El Rodeo II, se entregó email El Yoifre, pran de El Rodeo II, se entregó