Sin categoría

Comienzan actos de ascensos militares

ACTOS MLITARES Comienzan actos de ascensos militaresEn el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela se realiza el acto de ascenso de los generales y almirantes de la Fuerza Armada Nacional. El vicepresidente Elías Jaua y el ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, encabezan la entrega de mérito a los oficiales, ante el reposo médico que debe cumplir el Jefe de Estado.

Chávez anunció en un video transmitido este viernes por el Canal del Estado que ya había firmado la lista de ascensos que le corresponde.

Coroneles y Capitanes de Navío a quienes les corresponde el ascenso recibieron una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, de manos del ministro de la Defensa. Al iniciar el acto de ascensos, los efectivos de la FAN manifestaron su soliridad con el Comandante en Jefe, presidente Hugo Chávez.

164 generales serán ascendidos, incluyendo 33 de división: 12 del Ejército, nueve de la Armada, cuatro de la Aviación y ocho de la Guardia Nacional.

Asimismo, son 131 generales de brigada y contralmirantes: 39 del Ejército, 32 de la Armada, 25 de la Aviación y 35 de la Guardia Nacional. Este grupo recibe también una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar.

Adicionalmente, son ascendidos los primeros lugares de cada componente armado: coroneles, tenientes coroneles, mayores, capitanes y primeros tenientes.

Estos actos de ascenso son tradición durante las festividades de la Declaración de la Independencia de Venezuela, hecho del que este 5 de julio se cumplen 200 años.

 

Globovisión

facebook Comienzan actos de ascensos militares0twitter Comienzan actos de ascensos militares6google Comienzan actos de ascensos militares0pinterest Comienzan actos de ascensos militares0linkedin Comienzan actos de ascensos militares0stumbleupon Comienzan actos de ascensos militares0print Comienzan actos de ascensos militaresemail Comienzan actos de ascensos militares