Sin categoría

Comerso:Hasta 50% se puede ahorrar en compras para la casa

electrodomesticos01 400x225 Comerso:Hasta 50% se puede ahorrar en compras para la casa

Foto: Archivo

Con un ahorro de más de 50%, la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso) da a los venezolanos la opción de adquirir productos de línea blanca por medio de un proceso sencillo, de acuerdo con los trabajadores de Mercal.

La institución garantiza la obtención de enseres en menos de un mes.

Estos electrodomésticos -de la marca china Haier- pueden ser adquiridos a través del financiamiento de los bancos del Estado adscritos a este programa, que comenzó el 15 de septiembre de 2010 y reactivado por el propio presidente de la República, Hugo Chávez, el pasado 6 de mayo.

Para equipar su casa. El plan Mi Casa Bien Equipada ofrece a trabajadores activos, pensionados o amas de casa, la posibilidad de comprar electrodomésticos con “un amplio servicio técnico y garantías post venta”, afirmó en el acto de relanzamiento del proyecto el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

Los productos están disponibles en 118 centros de servicio instalados en los 24 estados del país y dentro de los grandes establecimientos de las cadenas:

Súper Mercal -Pdval- Bicentenario

El plan es por tiempo ilimitado. La idea es beneficiar a la mayor cantidad de personas. Bajo este sistema se puede comprar electrodomésticos de contado o por un crédito, de bajo interés, que deberá ser pagado en 24 meses en los bancos comerciales inscritos en el programa: Banco Bicentenario, Banco de Venezuela y Banco del Tesoro, y con un plazo acordado y condiciones particulares de quienes soliciten el préstamo en las entidades bancarias Banmujer y Banco del Pueblo Soberano.

Esto es lo que hay: Con la única condición de que cada persona puede llevar máximo un artículo por rubro, Mi Casa Bien Equipada ofrece a los compradores:

Televisores LCD, aires acondicionados (tipo split), neveras de 10 y 12 pies,lavadoras y cocinas

Cuando se inició el plan, 116 mil electrodomésticos fueron traídos de China y, según declaraciones emitidas por el ex ministro de Comercio, Richard Canán, se esperaba que en una segunda etapa arribarán 103 mil productos más con el objetivo de satisfacer la demanda de los consumidores.

Este servicio no ofrece el traslado de los artefactos que sean comprados, por lo que deben hacerse cargo de la salida del producto. En cuanto a los precios, éstos son variados y dependen del tamaño y características del producto, pero en ninguno de los casos la tarifa de pago excede los BsF 3.500.

Proceso de compra. Los interesados en obtener estos utensilios del hogar, con pago de contado, deben acudir al centro de servicio más cercano con toda la documentación requerida y solicitar el presupuesto de compra, posteriormente deben depositar la cantidad facturada y regresar a la sede donde hizo la compra con el comprobante para retirar sus productos si están disponibles al momento, o máximo en tres días hábiles los recibirá.

Si es un préstamo bancario, el procedimiento es similar, pues se debe acudir al punto de venta y retirar la factura (proforma) que especifique el monto de la compra que hará.

Este comprobante debe ser llevado al banco correspondiente -depende cuál sea el caso- y la “aprobación de la compra es tramitada en tan sólo 3 días hábiles por el banco”, aclaró uno de los funcionarios de este proyecto conjunto de Comerso y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

Otras formas. Quienes posean la Cédula del Buen Vivir también tienen la posibilidad de optar a este beneficio de compra a través del sistema de crédito. El proceso es controlado por las instituciones financieras asociadas del Banco Bicentenario, Banco de Venezuela y Banco del Tesoro.

De acuerdo con las declaraciones de Jaua, Mi Casa Bien Equipada “pretende brindar acceso a los créditos bancarios a las personas de escasos recursos y brindarles la oportunidad de adquirir bienes de alta calidad a precios más bajos y con un nivel de ahorro energético equivalente a 50%.

 

UN

pinit fg en rect gray 20 Comerso:Hasta 50% se puede ahorrar en compras para la casa