Sin categoría

Abusaron de ella y la tuvieron cautiva 45 días: Violación en Charallave

article 220x151 Abusaron de ella y la tuvieron cautiva 45 días: Violación en Charallave

Charallave donde ocurrió el delito. Foto tomada de MP

A solicitud del Ministerio Público  fueron privados de libertad Víctor Terán y Daniel García, por presuntamente haber raptado y abusado sexualmente de una joven de 21 años de edad, a quien mantuvieron en cautiverio por 45 días, hecho ocurrido el pasado 11 de marzo, en Miranda.

La fiscal 23° de esa jurisdicción, Ruth Araujo, imputó a Terán y a García por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual, prostitución forzada, asociación para delinquir, violencia física y violencia psicológica, previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal, respectivamente.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Miranda, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los imputados y fijó como sitio de reclusión la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso, conocida como La Planta.

De acuerdo con la investigación, la joven se habría ofrecido voluntariamente a cuidar a la mujer de Terán, quien se encontraba en mal estado de salud; una vez dentro de la vivienda del citado hombre  la habría tomado a la fuerza y trasladado a un inmueble, ubicado en la urbanización Mata Linda, en Charallave, en el que, en compañía García, abusaron sexualmente de la mujer.

Posteriormente, el pasado 28 de junio, la víctima logró escapar del lugar y se dirigió a la sede de la Policía del estado Miranda, ubicada en el municipio Cristóbal Rojas, para realizar la respectiva denuncia.

Después de realizar labores de patrullaje por la zona, funcionarios del ese organismo policial aprehendieron a Terán y a García en el interior del inmueble donde ocurrió el hecho.
MP

pinit fg en rect gray 20 Abusaron de ella y la tuvieron cautiva 45 días: Violación en Charallave