Sin categoría

Orientadores celebrarán su día nacional

orientacion Orientadores celebrarán su día nacionalEl próximo 17 de junio se celebrará el Día Nacional del Orientador con diversas actividades organizadas por los organismos correspondientes. La jornada empezará con una misa de acción de gracias en la Basílica.

En el marco del día Nacional del Orientador, el próximo 17 de junio, todos los educadores especializados en la orientación recibirán un merecido agasajo y reconocimiento. La Zona Educativa Zulia (ZEZ), de la mano de la Federación de Asociaciones Venezolanas de Orientadores y Orientadoras (Favo) y la Asociación de Orientadores del estado Zulia (Asorez), llevarán a cabo una serie de actividades para conmemorar y festejar la labor de estos profesionales especialistas en las conductas de los estudiantes.

Beksy Fereira, presidenta de Favo, informó que la jornada de actividades empezará el 17 de junio con una misa de acción de gracias en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, a las 9:30 a.m., y al concluir el acto eucarístico se realizará una ofrenda floral en la Plaza Bolívar.

“La orientación es el instrumento que genera la verdad emancipadora en los estudiantes porque les ofrece la oportunidad de descubrir procesos, habilidades, limitaciones, potencialidades y hasta sus vocaciones para que tengan un desarrollo pleno e integral a lo largo de sus vidas”, señaló la presidenta de Favo, Beksy Fereira.

Entre otras actividades para celebrar el día Nacional del Orientador destacan unos talleres y charlas que se darán el 20 de junio a las 8:00 a.m. en PDVSA La Estancia y un conversatorio en la Facultad de Humanidades de la Universidad del Zulia, el 29 de junio.

A lo largo de cada año escolar los 540 orientadores adscritos a la Zona Educativa Zulia asumen el compromiso de realizar actividades individuales y grupales con estudiantes de todas las edades. “Se realizan charlas, círculos de estudios, foros, talleres, trabajos de cultura para la paz y programas que manejan la salud integral, la familia, el embarazo precoz y problemas de drogas”, acotó Beksy Fereira, presidenta de Favo.

Rosa Aguilar, presidenta de Asorez, explicó que en el marco del Día Nacional del Orientador se espera la resolución que decretará un Sistema Nacional de Orientación donde estarán comprometidos el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, donde se declarará la orientación como prioridad nacional y derecho constitucional de todos los venezolanos. “La orientación debe ser la columna vertebral del sistema educativo”, concluyó Aguilar.

Nota de Prensa

pinit fg en rect gray 20 Orientadores celebrarán su día nacional