Sin categoría

IVSS emitirá órdenes de pago vía electrónica

IVS IVSS emitirá órdenes de pago vía electrónicaA partir del primero de julio de este año, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) publicará en su página electrónica www.ivss.gob.ve las órdenes de pago obligatorias que deben cancelar las empresas públicas y privadas por el descuento que hacen a sus trabajadores por su cotización en el seguro social.
Los empleadores (las empresas) contarán con la disponibilidad de su facturación los primeros siete días de casa mes, a fin de tener el tiempo disponible y oportuno para realizar su aporte.

En un boletín de prensa, el IVSS detalló que la emisión de estas órdenes electrónicas estarán regidas de acuerdo con las Normas para la Emisión y Acceso a las Órdenes de Pago del IVSS y estarán a disposición tanto de los empleadores como de sus trabajadores.

Es decir, cualquier trabajador podrá acceder al portal web del IVSS para verificar que su empleador está pagando oportunamente el dinero que mensualmente le descuentan de su salario.

El IVSS aclaró que la norma establece que la omisión del acceso a las órdenes de pago, emitidas a través del portal, no exonera a los empleadores de la obligación de enterar al organismo en la oportunidad y bajo las condiciones exigidas en la Ley del Seguro Social y en su reglamento general.

Las órdenes de pago electrónicas cumplen con los requisitos de autenticidad, integridad e inalterabilidad de la información, es decir, de la cantidad de empleados o trabajadores que tiene cada una.

En función de informar detalladamente sobre este nuevo método de trabajo automatizado, a partir del domingo 26 de junio el IVSS iniciará una campaña informativa en los medios de comunicación impresos de circulación nacional.

AVN

pinit fg en rect gray 20 IVSS emitirá órdenes de pago vía electrónica