Sin categoría

Los Meleán ordenan a “El Chamut” asesinar a Hugo Morales porque lo creían aliado de José Luís Leal: KAREN COBRÓ POR ENAMORADA

grupo completo Los Meleán ordenan a “El Chamut” asesinar a Hugo Morales porque lo creían aliado de José Luís Leal: KAREN COBRÓ POR ENAMORADA

Arriba de dcha a izq. Tirzo Meleán, Américo Salas Meleán y El Chamut. Abajo, Kris Turizo (le disparó a Karen), Enderson Briñez (Mató a Hugo) y Eduardo Bríñez

La modelo Karen Virginia Blanco nunca estuvo en los planes de los autores materiales pero la mataron por estar en compañía de su pareja Hugo Morales. El comisario Marcos Vivas, jefe del CICPC-Zulia, dio detalles de todo el proceso investigativo en una rueda de prensa ofrecida a las once de esta mañana. No hubo hombres celosos dispuestos a matar, presos queriendo cobrar venganza ni cárteles de la droga, involucrados en esos crímenes, sentenció el jefe policial.

 

La doble matanza fue ejecutada según los investigadores del CICPC  por sicarios de la banda de Helí Heliberto Fernández, alias “El Chamut”, brazo ejecutor de algunos miembros de la familia Meleán. Tres de estos, Tirzo Antonio Meleán (26), apodado “El loco tircito”, Nelson Javier Meleán Cárdenas, “Nelsito” y Américo Antonio Salas Meleán, “Flecha Rota”, sobrinos del desaparecido Antonito Meleán, fueron señalados por el comisario Marcos Vivas, jefe del CICPC-Zulia, como autores intelectuales del doble crimen. A estos el tribunal séptimo de control les dictó orden de aprehensión a petición del fiscal 35 con competencia nacional y el fiscal once del Zulia, al igual que a “El Chamut” y un sujeto de nombre Ángel Francisco González Díaz, conocido como “El Chivo”. Todos estos sujetos se encuentran huyendo y serán requeridos por la Interpol, dijo el jefe policial.

Las labores de inteligencia del CICPC determinaron que a Hugo Enrique Morales, el mencionado grupo le había propuestos algunos negocios bajo condiciones que no fueron reveladas y como este no aceptó, pensaron que estaba aliado a José Luís Leal, considerado archienemigo de los Meleán. “Morales no aceptó integrar ninguno de los dos grupos”, preciso Vivas.

karen y huho1 Los Meleán ordenan a “El Chamut” asesinar a Hugo Morales porque lo creían aliado de José Luís Leal: KAREN COBRÓ POR ENAMORADALas pesquisas efectuadas por expertos funcionarios del CICPC desde el mismo día de la doble matanza, dieron sus frutos cuando descubrieron a los sujetos que robaron el sábado 29 de mayo a las 7:00 de la noche en el sector Bellas Artes de Maracaibo, el vehículo Mercedes Benz utilizado para llegar hasta la pareja.

La banda de “El Chamut” le comisionó a cuatro de sus “soldados” acabar con Hugo Morales. Dos de estos, Edwar Jesús Briñez Boscán (26), alias “Pelirojo” y Julio César Caña Navarro (19), apodado “El Nené”, fueron los encargados de robarse el Mercedes Benz, E430, color plata el domingo 30 de mayo por la noche. Luego del robo se le sumaron los dos sicarios que ejecutarían a la pareja, se trataba de Kris Kristorferson Turizo Caña (19), “El Kris”, solicitado por robo y Enderseon Jesús Briñez Boscán (22), “El Pipe”, hermano de Eduar.

Los dos pistoleros fueron provistos de una pistola Tanfoglio y una Glock, ambas 9 mm. Esta última tenía los seriales limados pero se descubrió posteriormente que se encontraba solicitada por robo y le pertenecía al CPEZ.

El vehículo Mercedes estuvo bien oculto y el 31 a la media noche lo condujeron hacia el salón Sicilia de Cecilio Acosta donde se encontraba Karen Virginia y Hugo Pareja disfrutando de unos 15 años.

El auto paso desapercibido por cuanto su dueña no lo había reportado como robado, supuestamente esperando hacer un arreglo para asegurarlo. Los sicarios estaban confiados. Cuando observaron que se salió su objetivo. “El Kris”  y “El Pipi” salieron en su búsqueda. El primero se encargo de la modelo disparándole dos veces mientras que el otro pistolero acribilló a Morales. El comisario Vivas dijo que los dos delincuentes usaron selector de tiro para asegurase de dejar bien muerto a Morales.

Luego de dejar la estela de plomo y sangre en el estacionamiento del local, los matones y el resto de la banda salieron en tres autos para quemar el Mercedes. De allí se enconcharon en una casa del barrio Brisas de La Vanega, detrás del hotel Venus, en un sector conocido como La Cañada. No salieron de esa guarida hasta que esta madrugada fueron descubiertos  y capturados por los sabuesos del CICPC.

El comisario Vivas informó que la pistola  Glock incautada a los sicarios, resultó positiva en la prueba balística efectuada por los expertos determinándose que fue una de las usadas en el asesinato de la pareja.

HPIM0399 400x240 Los Meleán ordenan a “El Chamut” asesinar a Hugo Morales porque lo creían aliado de José Luís Leal: KAREN COBRÓ POR ENAMORADA

Estas fueron las armas utilizadas para asesinar a la pareja

Aseguró que los pistoleros recibieron como pago por las muertes de Karen y Hugo, 20 mil bolívares fuertes y que recibieron el dinero el primero de junio.

A una pregunta sobre si el crimen por encargo de Hugo Morales pudo guardar relación con la quíntuple matanza en el centro clínico de Cabimas, donde miembros de la familia Meleán y algunos de sus amigos fueron tiroteados, el jefe del CICPC-Zulia dijo que no descarta que de repente exista alguna conexión.

Indicó que todos los involucrados en el doble homicidio se dedican a la extorsión y el sicariato. Comentó que en muchos casos el querer tener el poder para controlar ese tipo de actividades ilícitas, lleva a esos grupos a ejercer presiones que los conduce a realizar este tipo de crímenes.

HPIM0416 Los Meleán ordenan a “El Chamut” asesinar a Hugo Morales porque lo creían aliado de José Luís Leal: KAREN COBRÓ POR ENAMORADA

Momentos en que el comisario Vivas ofrecía la información. A su izquierda el comisario Pastor Contreras, supervisor del Zulia

JULIO CESAR CAÑA NAVARRO ALIAS EL NENE Los Meleán ordenan a “El Chamut” asesinar a Hugo Morales porque lo creían aliado de José Luís Leal: KAREN COBRÓ POR ENAMORADA

Julio César Caña, otros de los detenidos

Noticia al Día

facebook Los Meleán ordenan a “El Chamut” asesinar a Hugo Morales porque lo creían aliado de José Luís Leal: KAREN COBRÓ POR ENAMORADA12twitter Los Meleán ordenan a “El Chamut” asesinar a Hugo Morales porque lo creían aliado de José Luís Leal: KAREN COBRÓ POR ENAMORADA2google Los Meleán ordenan a “El Chamut” asesinar a Hugo Morales porque lo creían aliado de José Luís Leal: KAREN COBRÓ POR ENAMORADA0pinterest Los Meleán ordenan a “El Chamut” asesinar a Hugo Morales porque lo creían aliado de José Luís Leal: KAREN COBRÓ POR ENAMORADA0linkedin Los Meleán ordenan a “El Chamut” asesinar a Hugo Morales porque lo creían aliado de José Luís Leal: KAREN COBRÓ POR ENAMORADA0stumbleupon Los Meleán ordenan a “El Chamut” asesinar a Hugo Morales porque lo creían aliado de José Luís Leal: KAREN COBRÓ POR ENAMORADA0print Los Meleán ordenan a “El Chamut” asesinar a Hugo Morales porque lo creían aliado de José Luís Leal: KAREN COBRÓ POR ENAMORADAemail Los Meleán ordenan a “El Chamut” asesinar a Hugo Morales porque lo creían aliado de José Luís Leal: KAREN COBRÓ POR ENAMORADA