Sin categoría

Cuatro lujosas camionetas tenía uno de los dos jefes del Saime detenido: Congelan sus cuentas e investigan bienes

caso saime Cuatro lujosas camionetas tenía uno de los dos jefes del Saime detenido: Congelan sus cuentas e investigan bienes

Todo este material y equipos fueron incautados por el Sebin en las dos oficinas del Saime (Fotos cortesía/Sebin)

El Servicio Bolivariano  de Inteligencia Nacional continúa las investigaciones para dar con presuntos cómplices de los dos jefes del Saime en el Puente Sobre El Lago y Paraguachón, detenidos la tarde de ayer en sus respectivas oficinas por presuntos actos de corrupción.

El propio comisario Carlos Calderón, jefe del Sebin en la región occidente (Zulia, Lara y Falcón), encabeza el equipo de investigadores. Al parecer los detenidos, Miguel Ángel González Portillo, encargado de la oficina del Saime en el Puente Sobre El Lago y Nirio Rafael Reyes Díaz, jefe de Oficina Fronteriza Saime-Paraguachón, habían amasado una fortuna. NAD conoció que uno de estos tenía cuatro lujosos vehículos y varias propiedades.

Según informaciones aportadas por el Sebin, estos sujetos aprovechaban sus cargos para “emitir un tipo de “permisos voluntarios” para que extranjeros residenciados en el país, pudieran ausentarse por poco tiempo de éste,  cobrando una cierta cantidad de dinero”.

“permisos habían sido implementados anteriormente por el SAIME, para las personas de la hermana República de Colombia, que se movilizan en la zona de Ureña, San Antonio y Táchira, para evitar con ello que fueran extorsionados, sin embargo, estos fueron derogados en Providencia Administrativa, pues se comprobó que los mismos se prestaban para el llamado “matraqueo”, reveló una nota de prensa enviada a NAD por el Sebin.

Agrega la información que   “estos ciudadanos, hoy presos, certificaban el abandono voluntario del país a ciudadanos extranjeros y en los documentos citaban los artículos 5 y 6 de la Ley de Migración y Extranjería, los cuales nada tienen que ver con los mismos, pues existen un tratado internacional que especifica la forma de ausentarse del país extranjero por ocho días”.

En la operación “se incautaron aproximadamente unas ocho  mil boletas de permisos, así como un libro de actas contentivo de 500 folios donde se dejaba constancia de los ciudadanos “autorizando abandono voluntario del país”, y varios material considerado de interés criminalístico por este despacho”

Se conoció que el caso lo maneja la fiscalía 25 del Ministerio Público y que a solicitud de esa dependencia un tribunal de control ordenó los arrestos. También habría impartido instrucciones para que se congelaran las cuentas bancarias de los dos altos funcionarios y se investiguen sus bienes.

Se conoció que uno de los detenidos asumió la jefatura de una de esas oficinas del Saime pese a estar opuestos al proceso revolucionario del presidente Chávez. Este había firmado en uno de las solicitudes de revocatoria del mandato de Chávez realizado por la oposición.

En los actuales momentos Miguel González y Nirio Reyes, se encuentran recluidos en la sede de Polisur ubicada en Sierra Maestra.

Noticia al Día

facebook Cuatro lujosas camionetas tenía uno de los dos jefes del Saime detenido: Congelan sus cuentas e investigan bienes6twitter Cuatro lujosas camionetas tenía uno de los dos jefes del Saime detenido: Congelan sus cuentas e investigan bienes7google Cuatro lujosas camionetas tenía uno de los dos jefes del Saime detenido: Congelan sus cuentas e investigan bienes0pinterest Cuatro lujosas camionetas tenía uno de los dos jefes del Saime detenido: Congelan sus cuentas e investigan bienes0linkedin Cuatro lujosas camionetas tenía uno de los dos jefes del Saime detenido: Congelan sus cuentas e investigan bienes0stumbleupon Cuatro lujosas camionetas tenía uno de los dos jefes del Saime detenido: Congelan sus cuentas e investigan bienes0print Cuatro lujosas camionetas tenía uno de los dos jefes del Saime detenido: Congelan sus cuentas e investigan bienesemail Cuatro lujosas camionetas tenía uno de los dos jefes del Saime detenido: Congelan sus cuentas e investigan bienes