- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

FMV solicita negociación del contrato colectivo de médicos tras 20 años sin discusión

- Publicidad -

-La Federación Médica Venezolana (FMV) ha exigido al gobierno de Venezuela que retome la negociación del convenio colectivo del sector, el cual no ha sido discutido durante 20 años, según la información de la FMV.

El presidente de la federación, Douglas León Natera, ha declarado que desde 2003 el gobierno se ha negado a negociar la contratación colectiva de los médicos, y que la FMV ha presentado 11 proyectos exigiendo un salario base mensual de $1,500, sin obtener respuesta del ejecutivo.

León Natera ha señalado que la última propuesta de convenio colectivo se presentó en marzo de 2021, “y al igual que todos los anteriores, sin respuesta”.

Por otra parte, la FMV ha exigido el pago del bono de “guerra” de $30 para los médicos jubilados, que fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo.

Según la FMV, este beneficio es insuficiente para cubrir la compra de alimentos y debería ser extendido a los 80,000 médicos adscritos al Ministerio de Salud, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Instituto de Previsión Social del Ministerio de Educación, así como gobernaciones y alcaldías.

El salario mínimo, que fue aumentado por última vez en marzo del año pasado, se mantendrá en 130 bolívares, que debido a la inflación, se han visto reducidos a poco más de $5, pues estos bonos no tienen incidencia sobre él.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -