Sin categoría

Comienzan discusión de Contrato Colectivo de docentes este jueves

dw 400x262 Comienzan discusión de Contrato Colectivo de docentes este jueves

Archivo

El secretario general de la Federación Venezolana de Maestros, Jaime Castro, informó ayer, que este jueves se inician las discusiones para la firma de la Sexta Convención Colectiva de Trabajo de los docentes adscritos al Ministerio Popular para la Educación.

El dirigente gremial de los educadores destacó que la Contratación se venció el pasado 12 de mayo de este año, por lo que se mostró complacido con el anuncio hecho por la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, ya que su persona representará a la FVM, en las discusiones que se avecinan convencido de que se cumplirá la exigencia de los educadores, según la cual se lleve a efecto un aumento salarial no menor al 40% en su primera parte. Luego, un 20% y otro 20% repartidos en dos fechas diferentes para el año 2012.

El profesor Castro afirmó que desde el magisterio, abogará por unas reuniones con sensatez por los actores inmiscuidos en el mismo, tales como el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y las federaciones signatarias que unificaron el Proyecto, entre las cuales se encuentra el Sindicato Nacional de la Fuerza Magisterial, que apoya al Gobierno nacional.

El docente cree que fueron escuchadas las peticiones de los educadores, quienes estaban preocupados, al pensar que las reuniones se harían en plenas vacaciones de finales de año escolar, “se entendió que el magisterio no podía esperar hasta otro año escolar. “Nosotros cumplimos con todos los requisitos que establece la Ley del Trabajo, agotamos el artículo 517 de la Ley y queríamos que el Gobierno nacional se sentara a discutir rápido sobre el nuevo Contrato Colectivo Nacional. Son más de 500 mil educadores a nivel nacional, que no reciben aumento salarial desde el año 2009 y no pueden seguir viviendo con un sueldo de mil 860 bolívares”.

El profesor Castro añadió que la canasta alimentaria está muy por encima de los sueldos del magisterio y agregó que fue el mismo presidente Chávez, quien los excluyó de los decretos presidenciales, por tal razón, pidió que la instalación de mesas de diálogo sean instaladas de inmediato.

Las primas y otros

El secretario general de la FVM, Jaime Castro, explicó que entre otras solicitudes contenidas en la Sexta Convención Colectiva de Trabajo están las primas por el ejercicio docente, por transporte, por antigüedad, especial y por jerarquía de cargos. Los bonos por recreación a los profesores jubilados, de asistencia médica, de fin de año, vacacional, de alimentación y de juguete. Permisos pre y postnatal, la retroactividad a partir del 1 de mayo de 2011, el pago de las prestaciones sociales, la cobertura del HCM acumulados en los casos de cónyugues docentes, de vida y accidentes personales, culminó.

Notitarde

facebook Comienzan discusión de Contrato Colectivo de docentes este jueves214twitter Comienzan discusión de Contrato Colectivo de docentes este jueves31google Comienzan discusión de Contrato Colectivo de docentes este jueves0pinterest Comienzan discusión de Contrato Colectivo de docentes este jueves0linkedin Comienzan discusión de Contrato Colectivo de docentes este jueves0stumbleupon Comienzan discusión de Contrato Colectivo de docentes este jueves0print Comienzan discusión de Contrato Colectivo de docentes este juevesemail Comienzan discusión de Contrato Colectivo de docentes este jueves