- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

El boxeador argentino Carlos Monzón murió hace 29 años en un accidente de transito

- Publicidad -

-El boxeador argentino Carlos Monzón falleció a sus 52 años el 8 de enero de 1995 en un accidente de tránsito, en su país natal.

Ya en 1995, atravesaba el último tramo de su condena (le restaban 14 meses) en una cárcel ubicada en la ciudad de Las Flores, Santa Fe, y hasta se había ganado del derecho de algunas salidas transitorias.

El 8 de enero, aprovechó uno de esos paseos para disfrutar de un asado al que lo había invitado su amigo Jerónimo Mottura. Alrededor de las 17, emprendió el viaje de regreso al penal, donde debía presentarse antes de las 20.

No obstante, nunca llegó a destino. En el paraje Los Cerrillos de la Ruta Provincial 1, al noreste de Santa Rosa de Calchines, tuvo un accidente de tránsito con el Renault 19 gris que manejaba, y en el que viajaba junto a su cuñada, Alicia Fessia, y Mottura, quien también perdió la vida.

Según las pericias, el vehículo perdió el control al morder una banquina y, tras dar siete vuelcos, quedó destrozado.

Según indicaron en aquel entonces, el campeón mundial no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Una de las versiones afirma que Monzón se infartó al volante y que por eso perdió el control del vehículo. Otra indica que iba conduciendo bajo los efectos del alcohol. Ninguna de las dos hipótesis pudo ser confirmada.

Carlos Monzón no solo es considerado uno de los mejores boxeadores de peso mediano de la historia argentina, sino también del boxeo mundial. Sus números son elocuentes: 14 defensas exitosas consecutivas en siete años, entre 1970 y 1977.

La última pelea del santafecino ocurrió el 30 de julio de 1977 contra el colombiano Rodrigo Valdez. El argentino cerró su carrera deportiva con 100 combates: 87 victorias (57 por knockout), nueve empates, apenas tres derrotas y una pelea sin decisión.

Monzón fue condenado en 1977 a dos años de prisión por reiteradas agresiones a su esposa, Mercedes Beatriz “Pelusa” García, con quien tuvo cuatro hijos. Sin embargo, el indulto del gobernador santafesino Jorge Desimone hizo que evitara la cárcel.

Una década más tarde, el 14 de febrero de 1988, asesinó a la madre de su quinto y último hijo, Alicia Muñoz, quien ya lo había denunciado dos veces por haberla golpeado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -