Sin categoría

Más de 300 deportistas estuvieron presentes en el nacional interclubes

Nacional Interclubes Niveles 400x266 Más de 300 deportistas estuvieron presentes en el nacional interclubes

Foto: Prensa Irdez.

El Gimnasio Saurín Galué del sector La Victoria, en Maracaibo, volvió a recibir un evento nacional. Esta vez más de 300 gimnastas, entre niñas y niños, estuvieron presentes en el Campeonato Nacional Interclubes de Niveles en el que expusieron su talento en esta fase de iniciación.

Los números del encuentro son sobresalientes. 44 clubes de 18 estados del país participaron para un total de 371 competidores. “Esta competencia es casi de carácter obligatorio, pues es como un selectivo para el próximo nacional que será en Trujillo a finales de agosto”, dijo Magaly Baptista, directiva de la asociación regional.

Entre las mejores actuaciones regionales estuvo la de Daniela Basabe, quien arribó tercera en la competencia de salto, mientras que el club Lucerito terminó quinto en la clasificación de 27 equipos en el All Around final. La propia Basabe ayudó a esa figuración junto con sus compañeras Anyoly Rodríguez, Yriana Morales, Clara Laplacelieri, Verónica Castillo y Vianne Castellano.

Esa categoría la dominó el club Gim Cara (Carabobo) seguido de Manuel Felipe Bejarano (Carabobo), Florecitas del Campo (Mérida) y Parque Urquía (Miranda), además de nuestras gimnastas de Lucerito.

“Esta cita es plenamente de desarrollo. Aquí se evalúan las condiciones técnicas de cada uno en los distintos aparatos. Obviamente es una catapulta para ya figurar en eventos mucho más competitivos del calendario, por eso la importancia de la categoría”, acotó Baptista.

Recordemos que la gimnasia de los Juegos Nacionales 2011 está pautada para cumplirse en el remozado Gimnasio Saurín Galué de Maracaibo, por lo que la asociación regional junto con el Instituto Regional de Deportes trabajarán al máximo para presentar a los nuestros en las mejores condiciones y así defender el orgullo zuliano en casa.

 

 

Prensa Irdez

facebook Más de 300 deportistas estuvieron presentes en el nacional interclubes 6twitter Más de 300 deportistas estuvieron presentes en el nacional interclubes 0google Más de 300 deportistas estuvieron presentes en el nacional interclubes 0pinterest Más de 300 deportistas estuvieron presentes en el nacional interclubes 0linkedin Más de 300 deportistas estuvieron presentes en el nacional interclubes 0stumbleupon Más de 300 deportistas estuvieron presentes en el nacional interclubes 0print Más de 300 deportistas estuvieron presentes en el nacional interclubes email Más de 300 deportistas estuvieron presentes en el nacional interclubes