Sin categoría

Detalles del escalofriante choque en Carrasquero: Una mujer murió decapitada

carrasquero Detalles del escalofriante choque en Carrasquero: Una mujer murió decapitada

Carmen Chacón, Luz Rueda, Dírimo Fleires, José Sierra, Néstor Iturriago y Nilsido Fernández

La enfermera Luz Ayanid Rueda (43), la estudiante de Educación Integral en la Unica, Carmen María Chacón Carpio, los albañiles José Antonio Sierra Muñiz (59), Nilsido José Fernández González (45), Néstor José Iturriago González (27), y el chofer de carrito por puesto de la línea Cuatro Bocas-Carrasquero, Dírimo Antonio Fleires (57), fueron las personas que fallecieron a las 6.40 de esta mañana en el choque entre un Chevrolet  Malibú, azul, contra una gandola ocurrido en el sector Caña Brava, parroquia Luis de Vicente, en la vía a Carrasquero, municipio Mara.

Los seis fallecidos, y José Carlos González (24), quien se encuentra recluido en la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), iban en el carro por puesto Malibú en sentido Carrasquero- Cuatro Bocas, cuando el conductor de una gandola en dirección opuesta, al parecer, manejaba somnoliento y al abrir los ojos se percató de que iba a impactar contra la parte trasera de otro vehículo. El primer reflejo que tuvo hizo que cruzara el volante y se pasara al canal contario, lo que ocasionó —aunado al pavimento mojado por la lluvia— el choque con el Malibú.

Testigos del hecho indicaron que la gandola, literalmente,  arrancó todo el lado izquierdo del Malibú, lo que causó que algunos de los pasajeros quedaran mutilados y una de las mujeres fuese decapitada. El conductor de la gandola abandonó el auto y huyó del sitio. Ambos carros fueron llevados al estacionamiento San Gabriel, perteneciente a Tránsito Terrestre de El Moján.

Horas después, decenas de familiares de los seis fallecidos llegaron a la morgue de la Facultad de Medicina de LUZ para retirar los cadáveres.

DSCI0389 Detalles del escalofriante choque en Carrasquero: Una mujer murió decapitadaAna Cárdenas, hermana de Luz Rueda, dijo entre lágrimas que la víctima era enfermera y laboraba en Valencia, estado Carabobo.  Actualmente se encontraba de vacaciones, por lo que abordó el Malibú para ir a visitar a su abuela en el barrio Lágrimas Verdes, lugar en el que se quedaba cuando llegaba al Zulia. Tenía cinco hermanos y dejó siete hijos en estado de orfandad.

Los fallecidos José Sierra, Nilsido Fernández, Néstor Iturriago y el herido José González pertenecen a una misma familia, puesto que Nilsido y Néstor eran hermanos, Sierra era su cuñado y González es sobrino de los consanguíneos. Todos residían en el sector El Molinete, municipio Guajira, y trabajaban como albañiles. Esta mañana abordaron el Malibú para ir a laborar en la construcción de una casa ubicada en Santa cruz de Mara. Sierra dejó seis hijos; Nilsido, dos;  Néstor, igual número de descendientes; y Dírimo Fleires, chofer del Malibú, tenía ocho hijos.

El joven herido fue trasladado al CDI de Carrasquero, y posteriormente al HUM, donde se le diagnosticó, según sus allegados, fractura del brazo izquierdo y tabique, traumatismo craneoencefálico y un pulmón perforado.

DSCI0400 Detalles del escalofriante choque en Carrasquero: Una mujer murió decapitada

DSCI0413 Detalles del escalofriante choque en Carrasquero: Una mujer murió decapitada

DSCI0447 Detalles del escalofriante choque en Carrasquero: Una mujer murió decapitada

 

P5020888 Detalles del escalofriante choque en Carrasquero: Una mujer murió decapitada

David Contreras

Fotos: Xiomara Solano

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Detalles del escalofriante choque en Carrasquero: Una mujer murió decapitada