Sin categoría

Desde la cárcel de Sabaneta un “Pram” dirigía banda de extorsionadores: Detenidas 11 personas

odalis 400x300 Desde la cárcel de Sabaneta un Pram dirigía banda de extorsionadores: Detenidas 11 personasLa secretaria de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisaria Odalis Caldera, informó esta mañana en rueda de prensa que en lo que va de año se han logrado desmantelar seis bandas dedicadas a la extorsión. Agregó que desde Semana Santa hasta este miércoles se detuvieron a 11 extorsionadores, y varios de ellos eran dirigidos por “El Ronald”, quien es un “pram” (jefe) de un área de la Cárcel de Sabaneta.

“El Ronald” se encargaba de llamar a sus víctimas para exigirles cierta cantidad de dinero a cambio de no quitarles la vida, indicó la comisaria, quien agregó que una de las modalidades empleadas por los delincuentes era llamar a dueños de locales comerciales y asegurarles que les tenían el ojo puesto, y si no querían tener problemas debían cancelar una cuota.

Los detenidos -capturados en los sectores Los Bucares,Km 7 vía Perijá y Macaito- fueron identificados como Johan Jairo Cancino Castillo, alias “El Capo”; Nerio Luis Lobo;  Adolfo Jesús Oberto Briñez; Alfonso Marimón Amaya; Omar Alcides Cabello González; Eduin Enrique Machado Palmar; Antulio Enrique Viloria; los primos Eduin Alberto Boscán Boscán y Joel Antonio Boscán Medina, y los hermanos Heberto Ramón Boscán y Rafael Antonio Boscán. Estos últimos cuatro eran miembros de la misma banda. Todos fueron arrestados por el delito de extorsión.

Asimismo, la comisaria destacó que hasta ahora se han denunciado y frustrado 110 casos de extorsión, cifra alentadora, pues para esta fecha en el año pasado sólo se habían recibido 83 denuncias. De esta forma, hizo un llamado a las personas para que denuncien sin miedo si están siendo extorsionadas, y no paguen el dinero que los delincuentes les exigen.

El Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez) también recuperó varios celulares utilizados por los maleantes para efectuar las llamadas.

Imagen2 Desde la cárcel de Sabaneta un Pram dirigía banda de extorsionadores: Detenidas 11 personas

Alfonso Marimon Amaya, Adolfo Jesús Oberto Briñez, Rafael Antonio Boscán, El Ronald, Eduin Alberto Boscán Boscán, Autilio Enrique Viloria, Joel Antonio Boscán Medina, Omer Alcides Cabello González, Eduin Enrique Machado Palmar, Nerio Luis Lobo, Johan Jairo Cancino Castillo, alías“El Capo” y Heberto Ramón Boscán.

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Desde la cárcel de Sabaneta un Pram dirigía banda de extorsionadores: Detenidas 11 personas