Sin categoría

Desde hoy cobrarán nuevas tarifas de rutas nacionales de transporte: Pasaje Caracas-Maracaibo cuesta 105 bolívares

term Desde hoy cobrarán nuevas tarifas de rutas nacionales de transporte: Pasaje Caracas Maracaibo cuesta 105 bolívares

Archivo referencial

El aumento del pasaje en las rutas nacionales e interurbanas de transporte terrestre fue publicado en Gaceta Oficial extraordinaria 6023, de fecha lunes 2 de mayo de 2011.

La medida incluye colectivos, por puesto, periféricos y rústicos que tengan la certificación de prestación de servicios que otorga el Instituto Nacional de Transporte Terrestre.

Además del aumento establecido en las nuevas tablas de cobro de pasaje, se autorizan recargos de 25% durante los feriados del primero de enero, lunes y martes de Carnaval, miércoles a domingo de Semana Santa, 19 de abril, primero de mayo, 24 de junio, 5 y 24 de julio, 12 de octubre y 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre.

En el órgano informativo indican que “los ministerios de Comercio y de Transporte y Comunicaciones podrá fijar tarifas mediante resolución conjunta para rutas que no estén comprendidas en esta resolución”.

También se autoriza, en el artículo 15, un recargo de hasta 5% sobre las tarifas, para aquellas empresas que suscriban pólizas de seguro con indemnización de un mínimo de 150.000 bolívares por casos de muerte o invalidez permanente u hospitalización y gastos médicos, y 30.000 para gastos fúnebres.

En Gaceta Oficial se publicaron las tablas de tarifas nacionales en todos los destinos ofrecidos por las líneas de transporte terrestre. Por ejemplo, el boleto Caracas-Maracay ahora costará 15 bolívares, mientras que la ruta Caracas- Valencia tendrá un costo de 19 bolívares. Entre Caracas y Maracaibo, se cobrarán 105 bolívares.

Insuficiente. El secretario de la línea Conductores Unidos, que cubre la ruta CaracasGuarenas, Edgar Márquez, informó que hoy empezarán a cobrar el aumento, aunque afirmó que está por debajo de sus expectativas. “Nosotros estábamos solicitando el aumento de 30%, pero nos regiremos por lo publicado en Gaceta que es de 25% sobre el precio que estaba establecido anteriormente”.

El Nacional

facebook Desde hoy cobrarán nuevas tarifas de rutas nacionales de transporte: Pasaje Caracas Maracaibo cuesta 105 bolívares0twitter Desde hoy cobrarán nuevas tarifas de rutas nacionales de transporte: Pasaje Caracas Maracaibo cuesta 105 bolívares5google Desde hoy cobrarán nuevas tarifas de rutas nacionales de transporte: Pasaje Caracas Maracaibo cuesta 105 bolívares0pinterest Desde hoy cobrarán nuevas tarifas de rutas nacionales de transporte: Pasaje Caracas Maracaibo cuesta 105 bolívares0linkedin Desde hoy cobrarán nuevas tarifas de rutas nacionales de transporte: Pasaje Caracas Maracaibo cuesta 105 bolívares0stumbleupon Desde hoy cobrarán nuevas tarifas de rutas nacionales de transporte: Pasaje Caracas Maracaibo cuesta 105 bolívares0print Desde hoy cobrarán nuevas tarifas de rutas nacionales de transporte: Pasaje Caracas Maracaibo cuesta 105 bolívaresemail Desde hoy cobrarán nuevas tarifas de rutas nacionales de transporte: Pasaje Caracas Maracaibo cuesta 105 bolívares