Sin categoría

¿Se acuerdan de los precios aquellos que el gobierno le puso a la carne?

 

DSC05324 400x254 ¿Se acuerdan de los precios aquellos que el gobierno le puso a la carne?

Precios de las carnes por las nubes golpean los bolsillos de los zulianos

Un equipo especial de NAD salió a constatar la realidad de los zulianos que acuden masivamente a las carnicerías de la región. Al llegar a los establecimientos se encontraron que los precios “regulados” en carnes y aves no son los que aparecen en los anuncios del ejecutivo.

La carne pasa por un proceso hasta llegar a su mesa la cual se considera el destino final. Los dueños de las carnicerías compran las reses a puerta del matadero entre 19,80 y  20,50 Bs el kilo. Mientras el ejecutivo mantiene regulado los cortes de primera en 17,60.

Semanalmente los comerciantes hacen dos o tres viajes al matadero según la demanda.

La carne que más se vende es la carne molida, éstos asumen que primero porque de un kilo combinado por ejemplo con pasta pueden comer 6 u 8 personas, lo segundo es por el precio el cual varía entre 33 y 38 Bs. por kilo de segunda.

Los cortes de primera como Chocozuela, Pollo, Pulpa Negra, Ganzo, Muchacho Redondo y Muchacho Cuadrado, varían entre 40 y 42 Bs. el Kilo.

Los comerciantes expresan preocupación puesto que la situación a su criterio es incontrolable, los mataderos venden las reses por encima del precio estipulado y aunque en ocasiones, los comerciantes dejan de venderla dos o tres semanas, los dueños de los mataderos no bajan el precio del producto por lo que más bien se produce escases y los afectados son los consumidores.

El precio del pollo regulado en la cesta básica es de 11, 31 y el comerciante mostró facturas donde le venden en 11,85 Bs. por kilo, entonces debe expenderlo por lo menos en 13 o 14 Bs. para obtener un mínimo margen sin golpear los bolsillos de los consumidores.

Los huevos ni soñar, este producto que antes solía costar una tontería y que en ocasiones era el sustento de la familia que acompañaba una arepa ahora cuesta 3Bs. la unidad. La caja de 12 cartones la distribuyen en 295 Bs. quedando al costo un poco más de 24 Bs. el cartón.

 

DSC05322 ¿Se acuerdan de los precios aquellos que el gobierno le puso a la carne?

Precios de las carnes por las nubes golpean los bolsillos de los zulianos

DSC05323 ¿Se acuerdan de los precios aquellos que el gobierno le puso a la carne?

Precios de las carnes por las nubes golpean los bolsillos de los zulianos

DSC05333 ¿Se acuerdan de los precios aquellos que el gobierno le puso a la carne?

Precios de las carnes por las nubes golpean los bolsillos de los zulianos

Noticia al Día

 

facebook ¿Se acuerdan de los precios aquellos que el gobierno le puso a la carne?0twitter ¿Se acuerdan de los precios aquellos que el gobierno le puso a la carne?4google ¿Se acuerdan de los precios aquellos que el gobierno le puso a la carne?0pinterest ¿Se acuerdan de los precios aquellos que el gobierno le puso a la carne?0linkedin ¿Se acuerdan de los precios aquellos que el gobierno le puso a la carne?0stumbleupon ¿Se acuerdan de los precios aquellos que el gobierno le puso a la carne?0print ¿Se acuerdan de los precios aquellos que el gobierno le puso a la carne?email ¿Se acuerdan de los precios aquellos que el gobierno le puso a la carne?