Sin categoría

Murió en Lara una joven y bella periodista de sucesos

23 4 2011 11.4.34 1 Murió en Lara una joven y bella periodista de sucesos

Foto tomada de El Informador

“Jamás te olvidaré! Tantos momentos, tantas risas, tantas cosas que vivimos. Fuiste una mujer y una madre abnegada. Sé que Dios te recibirá en sus brazos. Que Dios te guarde siempre y nos llene de fortaleza a todos los que nos quedamos, a tu mamá, hermanos y tus hijos. Llénalos de fortaleza para soportar esto tan duro e inesperado! Así se expresaba Juan Carlos Leal, sobre su amiga. Juan Carlos, fue uno de los pocos en verla lúcida y sonriente. También presenció el principio de su corta agonía.

Karina Peraza, periodista e inseparable amiga, escribió en su cuenta de Facebook. “Se me fue mi amiga, mi hermana, mi causa. Siempre te extrañaré y nunca saldrás de nuestros corazones, Gracias a Dios tuve la dicha de conocerte y hoy te convertiste en aquel ángel que no sólo cuidará de ‘Sofi’ y ‘Sebas’, sino de todos tus amigos que te queremos. Sé que no me dejarás sola y que por dónde yo vaya tú estarás a un lado como siempre. Te quiero mucho”.

“Se fue una guerrera”, tituló el portal Puntomedionoticias, sobre la repentina muerte de la que fuera, la periodista de casi todos los días de la fuente de sucesos del diario El Impulso, quien durante la madrugada del miércoles sufrió un aneurisma, algo que la medicina define como la dilatación localizada en un vaso sanguíneo ocasionada por una degeneración o debilitamiento de la pared vascular.

El portal www.tuotromedico.com al respecto asegura que un aneurisma es un ensanchamiento anormal de una arteria. “Una pared arterial debilitada que va ensanchándose a medida que le es bombeada sangre, y acaba creándose una especie de globo con una pared muy débil.” Karla tenía eso y la rotura pudo sobrevenirle en cualquier momento, mediante un proceso que los médicos definen como disección, que refiere que la pared de la arteria se rasga o rompe. Los aneurismas generalmente no causan síntomas, a menos que se rompan y ocasionen un sangrado dentro del cerebro. Cuando sucede, entonces viene el letargo, vómitos, entumecimiento, crisis epiléptica o convulsiones y más. Parte de estas reacciones las tuvo Karla Jiménez la madrugada del pasado miércoles al término de una reunión con otros periodistas y algunos conocidos.

23 4 2011 11.4.53 3 Murió en Lara una joven y bella periodista de sucesos

Foto tomada de El Informador

Drama tras una noche feliz
Cuenta Juan Carlos Leal, reportero gráfico, que la tarde del martes se pusieron de acuerdo en pasar una noche agradable, saliéndose un poco de la rutina del periodismo. Esa noche Karla escuchó y canto música de Ricardo Arjona. También comió los tequeños de queso que tanto le gustaban y servían en un local nocturno que solía visitar y del cual se retiraron al llegar la medianoche, ya que la regulación por el asueto establecía, que los locales no podían seguir abiertos después de esa hora.

Se fueron a la parte baja de Residencias El Sol, en la calle 54A entre carreras 18 y 19. Durante la madrugada Karla, tras sostener un intercambio de mensajes con sus íntimas colegas a través del PIN, escribió en su estado: “Seguiré Chévere”. Así pasaron la madrugada, divirtiéndose, consumieron unas pocas cervezas y charlando hasta las cuatro de la mañana, momento en que convinieron y se pusieron de acuerdo en ver horas más tarde el partido entre Real Madrid y Barcelona, por la final de la Copa del Rey. Isis Terán estaba por irse, también Eddy Alvarado y otros más que, hasta entonces se mantenían reunidos.

Síntomas del derrame
“Karla hizo el intento de levantarse y dijo sentirse mal. No me controlo”. Dicho esto, cayó desvanecida, vomitó un poquito y comenzó a retorcerse”, cuenta Juan Carlos, quien al tratar de reanimarla notó que blanquecía los ojos y convulsionaba. Sin perder tiempo la trasladaron en carro particular hasta la Clínica Concepción y como estaba en coma, la pasaron a la UCI. El médico que la examinó dio pocas esperanzas de vida y tuvo razón. Al día siguiente, a las 10 de la mañana, Karla Jiménez Alastre, pasaba a mejor vida. Su muerte tomó por sorpresa no sólo a todos sus familiares, sino a todo el gremio periodístico y amigos, mucho de los cuales no creyeron, sino hasta asistir a su funeral en la Metropolitana.

23 4 2011 11.4.21 2 Murió en Lara una joven y bella periodista de sucesos

Foto tomada de El Informador

Periodista en cuerpo y alma
Cada quien tuvo algo que contar sobre Karla, una periodista que se entregó en cuerpo y alma a su trabajo, algunos dirían, dando más de lo que podía y de allí, que viviera en un constante y permanente estrés que apaciguaba con la satisfacción del deber cumplido. Escribió Nerlitt Torrealba: “Mi amiga Karla Andreína Jiménez Alastre!… siempre serás única. Hoy recuerdo como si fuese ayer cuando llegué a mi primer suceso en Barquisimeto trabajando en Promar TV. Yo moría de miedo, y estoy segura de que lo sentiste. Te acercaste a mí y me dijiste: “Tú eres la nueva de Promar” y yo te respondí: “Sí”, contestaste “tú, eres maracucha verdad” y yo “sí”. Nunca olvidaré tus palabras “Bienvenida a Barquisimeto y sus sucesos. Ven pa darte… Fuiste la primera persona que se me acercó y dio los datos. Desde ese entonces fuimos inseparables… También en su cuenta de Facebook Ramón Véliz, escribió de cuando Karla le dijo en una oportunidad: Bienvenido a la morgue del amor”.

En la iglesia Santa Teresita en el Este, se ofició la misa de despedida de Karla Jiménez y su féretro fue trasladado hasta el Cementerio Nuevo donde, a las 11:25 de la mañana de este viernes, le dieron cristiana sepultura. “Dios, aquí te entrego a la hija, que tú mismo me entregaste”, dijo Elsy al despedirla.

El Informador-Lara

facebook Murió en Lara una joven y bella periodista de sucesos0twitter Murió en Lara una joven y bella periodista de sucesos21google Murió en Lara una joven y bella periodista de sucesos0pinterest Murió en Lara una joven y bella periodista de sucesos0linkedin Murió en Lara una joven y bella periodista de sucesos1stumbleupon Murió en Lara una joven y bella periodista de sucesos0print Murió en Lara una joven y bella periodista de sucesosemail Murió en Lara una joven y bella periodista de sucesos