Sin categoría

Maestros de las escuelas nacionales irán a conflicto para exigir aumento salarial

Esuma 342x300 Maestros de las escuelas nacionales irán a conflicto para exigir aumento salariall  presidente del Sindicato Unitario del Magisterio (Suma), Gualberto Mass y Rubí, anunció que el miércoles de la próxima semana, en una asamblea que se realizará en Caracas, los educadores definirán las acciones a tomar, si el Gobierno en los próximos días no le anuncia a este sector aumento salarial.

 

Desde la sede del Suma, en rueda de prensa, el dirigente magisterial indicó: “Los educadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación no fueron incluidos en este aumento decretado por el Presidente; cómo es posible que un bachiller docente devengue 1.186 bolívares, un técnico superior universitario 1.508 , un docente I 1.593 y un docente IV, después de dieciséis años de servicio, 1.776; a partir del primero de mayo quedarán por debajo del resto de los profesionales de la administración nacional; un obrero de otra dependencia nacional va a ganar más que un maestro”.

“¿Qué hemos hecho para que no recuerden que también este sector requiere aumentos? Los maestros de gobernaciones y alcaldías también están excluidos de este ajuste; es más, el decreto dice que las escalas no son de obligatoriedad. Pero nos preguntamos, ¿de dónde sacan los gobernadores y alcaldes para pagar eso? Pienso que el Presidente aún puede rectificar; aquí lo que sale es una ley general de aumentos de sueldos y salarios”, agregó.

Para Mass y Rubí  “este país va a recibir un excedente de nueve mil millones de dólares,  o sea,  hay dinero, por eso no es justo que se le aumente a un sólo sector”.

“Protesta, marchas o huelga, no descartamos nada, no podemos esperar más dádivas; los maestros somos quienes forjamos el futuro de este país y merecemos salarios dignos”, indicó.

Sobre el tema de jubilados y pensionados afirmó que están en la misma situación: “Hay quienes desde 2005  esperan el pago de sus prestaciones”.

Maira Cecilia Perozo/Luis Morales

Noticia al día

 

 

 

pinit fg en rect gray 20 Maestros de las escuelas nacionales irán a conflicto para exigir aumento salarial