Sin categoría

Capriles: “Si queremos erradicar la violencia, las cárceles deberían ser lugares más humanos”

henrique capriles foto efe Capriles: Si queremos erradicar la violencia, las cárceles deberían ser lugares más humanosEl gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, indicó este domingo que: “El problema de la violencia va más alla de tener una policía completamente operativa. Cómo es posible que en las cárceles de nuestro país se asesinen personas. Si queremos erradicar la violencia, las cárceles deberían ser lugares más humanos. El Poder Judicial debe reflexionar porque de cada 100 homicidios que se cometen en Venezuela, sólo 8 reciben condena. Tendrá algún valor la vida en la Venezuela de hoy, cuándo el que mata no es castigado”, precisó.

Capriles Radonski acotó que la inseguridad gana terreno con la impunidad. “En en el año 2010 se cometieron 17 mil 600 homicidios en Venezuela, lo que da un promedio de 48 personas asesinadas, eso quiere decir que casi 50 venezolanos pierden la vida  diariamente por esta causa. La tasa de crecimiento de los homicidios en el país se incrementó en casi 300% en la última década, sin embargo en ese mismo lapso, la tasa de detención cayó en 70%”.

Agregó que entre 1999 y 2009 la población reclusa del país era de 32 mil 624 y ya para 2010 había ascendido a más 32 mil internos. “En la última década perdieron la vida dentro de los penales 4 mil 030 reclusos y 12 mil 036 resultaron heridos. Insistimos en que no son los funcionarios de nuestra Policía los que tienen la responsabilidad de castigar, es el Poder Judicial, quien tiene que darse cuenta que la violencia se lleva todo por delante. Si queremos ganarle terreno a la violencia debemos tener un Poder Judicial que funcione”.

Noticia al Día/Unión Radio

facebook Capriles: Si queremos erradicar la violencia, las cárceles deberían ser lugares más humanos28twitter Capriles: Si queremos erradicar la violencia, las cárceles deberían ser lugares más humanos3google Capriles: Si queremos erradicar la violencia, las cárceles deberían ser lugares más humanos0pinterest Capriles: Si queremos erradicar la violencia, las cárceles deberían ser lugares más humanos0linkedin Capriles: Si queremos erradicar la violencia, las cárceles deberían ser lugares más humanos0stumbleupon Capriles: Si queremos erradicar la violencia, las cárceles deberían ser lugares más humanos0print Capriles: Si queremos erradicar la violencia, las cárceles deberían ser lugares más humanosemail Capriles: Si queremos erradicar la violencia, las cárceles deberían ser lugares más humanos