Sin categoría

Veruska Ramírez: “No soy mujer florero”

CASTIN MCBO 166 Veruska Ramírez: No soy mujer florero

Veruska Ramirez "No soy mujer florero"

En oportunidad de realizarse en la ciudad un casting para la selección de las candidatas al concurso Mini Venezuela, Veruska Ramirez ex miss Venezuela 1997 y posteriormente Miss Universo respondió unas preguntas para NAD:

¿Qué opina de estas niñas que realizaron el casting acá en el Zulia?

Estoy encantada, es impresionante como las niñas se expresan, tienen muy buen desenvolvimiento, actitud, no tienen miedo escénico es increíble, las generaciones anteriores eran un poco más tímidas, yo digo que ahora los niños nacen con chip, hay que estar pendientes porque sino vuelan.

¿Cómo se da esta alianza de Veruska con el Pentágono?

Con Nora la conocí hace un año, me invitó a ser la presentadora del Mini Venezuela del 2010 y desde allí nos hemos hecho muy buenas amigas como siempre me gusta que la gente avance y ella siempre me está pidiendo opinión, asesoramiento, aparte que tiene una familia magnífica, muy acogedora y a través de un taller que dicté de preparación integral para todas las niñas que están en El Pentágono agencia e instituto de modelos.

¿Cuéntanos sobre tus proyectos profesionales?

Por el momento sigo con mis conferencias a nivel nacional, estoy preparando todo para que forme parte del mercado internacional, estos talleres van dirigidos no solo a las personas que quieren formar parte del mundo de la moda, sino a todo tipo de público desde los 8 años hasta todo el que quiera participar y sentirse bien consigo mismas, es como rescatar los valores eticos y morales que por flojera hemos dejado a un lado y quitarles un poco el chip a las niñas de que cuando se montan en una pasarela por primera vez, no es que son modelos internacionales ni profesionales, esto es una carrera que conlleva mucha paciencia sin olvidar nuestras responsabilidades y que lo  más importante es combinar belleza con inteligencia para que no nos critiquen ni etiqueten como mises, modelos, brutas.

¿Cómo va el modelaje internacional?

Eso sigue igual sigo haciendo mis bookings directos, duré 8 años en Madrid y por el momento estoy con lo de los talleres que en mis 14 años de carrera he tenido grandes satisfacciones pero la enseñanza y el intercambio de información tanto con pequeños y grandes es muy satisfactorio y nutritivo.

Aparte comparto tiempo ya que soy animadora, monitor de spinning y entrenador personal me gusta aprender cada día más, el hecho de que tenga 31 años no quiere decir que sepa todo en la vida pero uno tiene que ir creciendo y avanzando tomándote el trabajo como una responsabilidad para seguir siendo uno.

Lo que yo hago es inculcarle a la gente que si se puede salir adelante, no importa de donde vegas porque todos tenemos derecho a una oportunidad.

¿Ha pensado Veruska regresar a Madrid?

Por los momentos me quiero quedar en mi tierra,  creo que es el momento de recoger lo que he sembrado y por ley me pertenece. Ya me he perdido muchas fechas importantes y creo que es el momento para compartir en familia.

¿Que te trajiste en todo este tiempo de Madrid?

Mucha paciencia, pienso que la paciencia es el arma de lo que la inteligencia no alcanza, si eres una persona paciente y sabes buscar bien tus objetivos, buscar las herramientas dentro de ti para tu camino del éxito te puedes comer el mundo.

“Somos lo que queremos ser no lo que la gente quiere que seas”.

¿Es la misma Veruska la del Miss Venezuela 1997 a la actual?

La misma pero más actualizada, juego futbol, lavo plancho, cocino, hago todos los que haceres de mi casa no me gusta ser una mujer florero, no me considero “mujer florero” no me gusta estar de adorno y soy una persona emprendedora y eso es lo que le trasnmito a las nuevas generaciones.

He tenido la oportunidad de trabajar con niñas de 8 años, con niñas especiales con problemas de autismo, psicomotores y lo importante de esto es que hay que abrirse un poco y dejarse un poco los tabú para aprender a querernos nosotros mismos

¿Dentro de todas esas labores que nombraste anteriormente, todavía queda esa Veruzka que amaba la labor social?

Yo trabajo muchísimo la labor social de hecho en España estuve trabajando con Unicef, Infancia sin fronteras, Médicos sin fronteras, acá en Venezuela estoy trabajando con Azuvida, StopVIH, Prosalud, todo lo que tiene relación con las enfermedades venéreas, principalmente el VIH que es la imagen más latente.

“Las cosas no son como antes que las relaciones sexuales se iniciaban a partir de los 16 años como muy pronto, ahora vemos niñas de 12 o 13 años que están embarazadas, niñas con problemas de salud fuertes y yo creo que lamentándolo mucho la sociedad venezolana es muy elitista, clasista en ese sentido”.

¿Que significó el Miss Venezuela para Veruska Ramirez?

El Miss Venezuela significó para mi la gran escuela, fue el tren que me llegó en una oportunidad, yo lo aproveché no es un mito es una realidad por algo estoy donde estoy y estoy muy agradecida a la Organización Miss Venezuela por la oportunidad pero uno tiene que seguir guerreando porque las mises pasan al olvido pero cuantas mujeres no ha habido de 1,83 de 1,90 que han pasado a la historia el hecho es que te mantengas firme y busques las herramientas para marcar huellas.

¿Qué opinas de ese patrón social de que una vez que la Miss Venezuela gana un certamen y al pasar el año adiós luz que te apagaste?

Eso depende de cada quien, como quieras desenvolverte, como quieras salir adelante, lo más importante es tener los pies bien puestos sobre la tierra porque este mundo te da grandes satisfacciones, el modelaje y todo lo que conlleva a lo fashion es un gran monstruo y debes estar bien centrada porque sino te come.

CASTIN MCBO 152 Veruska Ramírez: No soy mujer florero

Veruska Ramirez en el casting para la selección de niñas al Mini Venezuela 2011

CASTIN MCBO 162 Veruska Ramírez: No soy mujer florero

Jurado evaluador del casting en Maracaibo para el Mini Venezuela 2011

CASTIN MCBO 216 Veruska Ramírez: No soy mujer florero

Directivos de la Agencia El Pentágono con Veruska Ramirez

Dayana de Tiniacos

Fotos: (Cortesia)

Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Veruska Ramírez: No soy mujer florero