Sin categoría

Venezuela aumenta su oportunidad de asistir al Mundial 2014

aranago 372x300 Venezuela aumenta su oportunidad de asistir al Mundial 2014

La Vinotinto tendría un gran chance de clasificar por vez primera a un Mundial. Foto: Archivo.

 

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó este jueves que Suramérica mantendrá sus cuatro cupos y medio, además del anfitrión, para la Copa del Mundo de Brasil 2014. 

Los cuatro primeros clasificados por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) avanzarán de manera directa, mientras que el quinto jugará una especie de repesca contra el cuarto de Confederación Centroamericana de Fútbol (Concacaf), quinto de Asia o el ganador de Oceanía, dependiendo del resultado del sorteo. 

Además, Brasil por ser el organizador ya está clasificado al máximo evento del fútbol mundial que reúne a 32 selecciones, teniendo a España como el actual campeón. 

Sin duda esta es una excelente noticia para la selección venezolana, de tener la oportunidad de alcanzar por primera vez en su historia la clasificación a una Copa del Mundo. 

Venezuela logró su mejor actuación en una eliminatoria, en la clasificación para el Mundial de Suráfrica 2010, en la cual se ubicó en la octava casilla con 22 puntos, a tan solo dos puntos del quinto y último puesto que daba acceso al repechaje. 

Los cupos para el Mundial Brasil 2014 quedan de la siguiente manera: La Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) tendrá 13, Conmebol 4,5 + Brasil, Confederación Africana de Fútbol contará con 5, Confederación Asiática de Fútbol 4,5 puestos, Concacaf 3,5 y Confederación de Fútbol de Oceanía 0,5 para un total de 32 selecciones participantes. 

AVN

facebook Venezuela aumenta su oportunidad de asistir al Mundial 201414twitter Venezuela aumenta su oportunidad de asistir al Mundial 20149google Venezuela aumenta su oportunidad de asistir al Mundial 20140pinterest Venezuela aumenta su oportunidad de asistir al Mundial 20140linkedin Venezuela aumenta su oportunidad de asistir al Mundial 20140stumbleupon Venezuela aumenta su oportunidad de asistir al Mundial 20140print Venezuela aumenta su oportunidad de asistir al Mundial 2014email Venezuela aumenta su oportunidad de asistir al Mundial 2014