- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

“China se dispone a trabajar con Venezuela para fortalecer aún más la cooperación estratégica”: Zheng Shanjie

- Publicidad -

“China y Venezuela son íntimos amigos, buenos socios y entrañables compañeros, y frente a las tareas de desarrollo comunes se encuentran el fortalecimiento de la cooperación mutua y beneficiosa que corresponde a los intereses fundamentales de ambos pueblos”.

Lee también: Presidente Maduro llegó a Beijing, China, en un tren de alta velocidad

Las palabras corresponden al presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), Zheng Shanjie, quien destacó que bajo el “principio de beneficio mutuo y ganancia compartida” es posible alcanzar nuevos avances.

En el marco de la 17ma. reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN) entre el Gobierno de la República Popular China y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Shanjie agradeció la presencia de las autoridades de ambas naciones.

“Quisiera ante todo expresar en nombre de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma nuestra cálida bienvenida a los colegas e invitados de honor de ambas partes, agradeciéndoles por su enérgico apoyo al mecanismo de la comisión mixta de alto nivel y por su positiva contribución a la cooperación práctica entre China y Venezuela.”, destacó.

Además, rememoró que desde la instalación de esta comision en 2001 ha contado con la “atención y orientación personal de los líderes de ambos países” y ahora a pesar de las agresiones económicas, por parte del país estadounidense y otras naciones satélites contra los dos pueblos hermanos, esto no ha limitado los intercambios y la cooperación binacionales entre ambas naciones.

En este contexto, Shanjie reiteró la importancia de ensanchar y profundizar la cooperación entre China y Venezuela, para favorecer el desarrollo y aumentar el poderío integral de los dos países.

“China se dispone a trabajar con Venezuela para fortalecer aún más la cooperación estratégica, profundizar la convergencia de intereses y fomentar el desarrollo compartido”, indicó.

Noticia al Dia

VTV

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -