Sin categoría

Venirauto llegó a Maracaibo y sus precios ¡no son coba!: Aquí los modelos Turpial y Centauro

262 Venirauto llegó a Maracaibo y sus precios ¡no son coba!: Aquí los modelos Turpial y Centauro

Presidente y director de Venirauto en Zulia, Biagio Parisi

Unas 30 personas están en cola. Buscan dejar atrás las constantes caminatas bajo el sol agobiante de la capital zuliana y anhelan poder desplazarse sobre ruedas y cuando quieran a un determinado lugar. Esta gente hace cola no sólo para buscar los requisitos necesarios, sino también para cumplir uno de sus mayores deseos: tener un auto. El problema de ellos es el mismo que padecen muchos venezolanos quienes no tienen los suficientes recursos económicos para comprar un vehículo. Y ante esta situación surge una alternativa: los carros de Venirauto.

La empresa automotriz Venirauto se inauguró en noviembre de 2006 luego de que se concretara una alianza estratégica y un convenio suscrito entre el presidente de Irán en aquel entonces, Mohammad Khatami, y el de Venezuela, Hugo Chávez, quienes se unieron para crear la primera planta ensambladora de vehículos nacional con la cual poder ofrecer carros a bajos precios y de avanzada tecnología. Sin embargo, no fue sino hasta hace dos meses que Venirauto abrió sus puertas en Zulia, específicamente en la avenida Bella Vista de Maracaibo, donde se encuentra el único concesionario de la entidad.

El director y presidente de la compañía en el estado, Biagio Parisi, aseguró: “Este es el concesionario de la ciudad con más cantidad de gente, debido a lo económico del costo de los vehículos y las características que poseen. La demanda es muy alta, y la producción el año pasado fue relativamente baja, pero este año, según dijo el presidente Hugo Chávez, se incrementará la producción hasta llegar a fabricar 16 mil carros anuales”. Agregó que en 2010 la producción estuvo cerca de las 2 mil unidades en el país, y al Zulia llegan, cada mes, entre 70 y 100 carros.

Parisi, también piloto de carreras y fundador de Polisur y otros cuerpos policiales de la región, aseguró que los carros de Venirauto son nuevos, año 2010, y cuestan sólo un tercio del precio de un vehículo que esté en la misma gama. Comentó que el modelo Turpial se podría comparar con el Ford Festiva o Chevrolet Corsa, donde el primero resulta superior porque su motor es de 1.3 y el del tercero, el Corsa, de 1.1.

Turpial y Centauro
Hoy día sólo existen dos modelos en venta: el Turpial (versión A y B) y el Centauro. Aunque el costo varía y se desconoce si habrá algún ajuste este año, Parisi reiteró que el valor representa un tercio del total de lo que cuesta otro auto con características similares.

La gerente general de Venirauto-Zulia, Yocasta Linares, informó que todos los carros son, por ahora, sincrónicos. Se espera que en el futuro lleguen vehículos automáticos, y otros modelos como camionetas y vehículos más grandes.

35 Venirauto llegó a Maracaibo y sus precios ¡no son coba!: Aquí los modelos Turpial y Centauro

Gerente de Venirauto en Zulia, Yocasta Linares

Los automóviles son totalmente ensamblados en Venezuela, con muchas de sus partes fabricadas en el país, aunque el motor del Centauro es marca Peugeot, pues usa tecnología francesa, y el Turpial emplea tecnología coreana.

Para Linares, “Venirauto es una alternativa, en especial por los precios accesibles, pues la marca se ha preocupada por atender un segmento de la población que antes no podía adquirir carros por los altos costos”.

Órganos del auto

La gerente resaltó que los dos modelos son híbridos de otras marcas que ya están establecidas en Venezuela, lo que garantiza que se consigan los repuestos necesarios para el auto. Por su parte, Parisi destacó: “Estos son carros de interés social, y el Gobierno sabe que tiene que mantener esos vehículos rodando para que no se conviertan en un problema, además, se tiene facilidad para la importación de repuestos”. Ambas declaraciones echan por tierra las afirmaciones de algunas personas quienes refieren que no hay repuestos en el país para esos vehículos.

En este sentido, Parisi exclamó: “Estoy involucrado personalmente en esta actividad, no voy a permitir que hayan clientes molestos con la empresa”. A su vez, mencionó tres ventajas de Venirauto: uno, fue creado para ayudar a que la gente tenga facilidades para adquirir un carro; dos, en el futuro tendrá los vehículos que las personas quieran sin ningún tipo de limitaciones; y tres, el servicio, ya que se preocupa no sólo por la fabricación del auto, sino también porque no presente fallas al rodar en las calles.

Opciones de pago
Las formas para cancelar un auto las estipulan los bancos, y aunque Venirauto ofrece opciones, el cliente es quien decide con cuál entidad bancaria ejecutar la compra, si es que requiere un financiamiento para comprar el auto a crédito, enfatizó Linares. Al mismo tiempo dijo que si se compra de contado el precio no varía.

Detalló que para quien adquiere el vehículo de contado no es obligatorio pagar el seguro, pero quien lo compra a crédito sí, porque es una garantía para el banco. Respecto a este tema, el concesionario tiene varios corredores de seguros, pero, al igual que con el banco, es el cliente quien escoge el que cumple con sus requerimientos.

10 400x284 Venirauto llegó a Maracaibo y sus precios ¡no son coba!: Aquí los modelos Turpial y CentauroSi la persona sigue todos los pasos necesarios para efectuar la transacción, y Venirauto tiene las asignaciones de vehículos en ese momento, el proceso tardaría casi 30 días en total, es decir, en un mes el comprador tendría en sus manos las llaves del carro.

Este proceso se realiza con agilidad para evitar que se formen las conocidas listas de espera, en las cuales una persona podría estar durante meses, e incluso un año, aguardando para comprar un automóvil. “Se trata de que no se hagan listas muy extensas, pero depende de la oferta”, apuntó Linares.

Para ella, según relató, uno de los principales atributos de Venirauto es la garantía de un año o 30 mil kilómetros que se ofrece para los dos modelos. “Esto es importante porque hay marcas que ensamblan aquí y su garantía en kilometraje es mucho más baja que la de esta empresa”, concluyó.

TupialPNG Venirauto llegó a Maracaibo y sus precios ¡no son coba!: Aquí los modelos Turpial y Centauro

Centauro1 Venirauto llegó a Maracaibo y sus precios ¡no son coba!: Aquí los modelos Turpial y Centauro

4 Venirauto llegó a Maracaibo y sus precios ¡no son coba!: Aquí los modelos Turpial y Centauro

311 Venirauto llegó a Maracaibo y sus precios ¡no son coba!: Aquí los modelos Turpial y Centauro

113 Venirauto llegó a Maracaibo y sus precios ¡no son coba!: Aquí los modelos Turpial y Centauro

132 Venirauto llegó a Maracaibo y sus precios ¡no son coba!: Aquí los modelos Turpial y Centauro

172 Venirauto llegó a Maracaibo y sus precios ¡no son coba!: Aquí los modelos Turpial y Centauro

142 Venirauto llegó a Maracaibo y sus precios ¡no son coba!: Aquí los modelos Turpial y Centauro

152 Venirauto llegó a Maracaibo y sus precios ¡no son coba!: Aquí los modelos Turpial y Centauro

16 Venirauto llegó a Maracaibo y sus precios ¡no son coba!: Aquí los modelos Turpial y Centauro

20 Venirauto llegó a Maracaibo y sus precios ¡no son coba!: Aquí los modelos Turpial y Centauro

Modelo Centauro

191 Venirauto llegó a Maracaibo y sus precios ¡no son coba!: Aquí los modelos Turpial y Centauro

23 Venirauto llegó a Maracaibo y sus precios ¡no son coba!: Aquí los modelos Turpial y Centauro

252 Venirauto llegó a Maracaibo y sus precios ¡no son coba!: Aquí los modelos Turpial y Centauro

281 Venirauto llegó a Maracaibo y sus precios ¡no son coba!: Aquí los modelos Turpial y Centauro

27 Venirauto llegó a Maracaibo y sus precios ¡no son coba!: Aquí los modelos Turpial y Centauro

351 Venirauto llegó a Maracaibo y sus precios ¡no son coba!: Aquí los modelos Turpial y Centauro

92 Venirauto llegó a Maracaibo y sus precios ¡no son coba!: Aquí los modelos Turpial y Centauro

133 Venirauto llegó a Maracaibo y sus precios ¡no son coba!: Aquí los modelos Turpial y Centauro

David Contreras

Fotos: Stevens Novsak

Noticia al Día

facebook Venirauto llegó a Maracaibo y sus precios ¡no son coba!: Aquí los modelos Turpial y Centauro146twitter Venirauto llegó a Maracaibo y sus precios ¡no son coba!: Aquí los modelos Turpial y Centauro43google Venirauto llegó a Maracaibo y sus precios ¡no son coba!: Aquí los modelos Turpial y Centauro0pinterest Venirauto llegó a Maracaibo y sus precios ¡no son coba!: Aquí los modelos Turpial y Centauro0linkedin Venirauto llegó a Maracaibo y sus precios ¡no son coba!: Aquí los modelos Turpial y Centauro0stumbleupon Venirauto llegó a Maracaibo y sus precios ¡no son coba!: Aquí los modelos Turpial y Centauro0print Venirauto llegó a Maracaibo y sus precios ¡no son coba!: Aquí los modelos Turpial y Centauroemail Venirauto llegó a Maracaibo y sus precios ¡no son coba!: Aquí los modelos Turpial y Centauro