Sin categoría

Tenían en lista a 20 familias de Maracaibo y San Francisco para extorsionarlas: Les dio durísimo el CICPC

los gorditos 400x203 Tenían en lista a 20 familias de Maracaibo y San Francisco para extorsionarlas: Les dio durísimo el CICPC

José Alberto Fuenmayayor Negrette (izq.) y Inner leafer Villalobos Soto, presoso por extorisonadores.

Una banda denominada “Los Gorditos” dedicada a la extorsión y que tenía vinculaciones con presos de la cárcel de Sabaneta y el retén El Marite, fue desmantelada por funcionarios de la delegación del CICPC-Zulia.

El comisario Marcos Vivas, jefe de ese despacho detectivesco, informó esta mañana en rueda de prensa, que la captura de los dos delincuentes se produjo ayer en la vía hacia La Concepción. Estos fueron plenamente identificados como José Alberto Fuenmayor Negrette (27) e Inner Leafer Villalobos Soto (30).

El par de sujetos se daba a la tarea de recabar información sobre la vida de padres de familias de clase media y comerciantes, para luego llamarlos y solicitarles cantidades que iban de 5 a 20 mil bolívares fuertes, a cambio de no atentar contra uno de los integrantes del grupo familiar.

El comisario Vivas dijo que se comunicaban con las víctimas desde el número 0426-4614295 y exhortó a quienes hayan recibido llamadas desde esa línea a que acudan, como otros lo han hecho, a la sedes del CICPC para denunciar.

“Muchas veces por desconocimiento o ingenuidad, algunas personas aporta detalles de la forma de vida de algunos integrantes de su familia, y eso luego lo utilizan los delincuentes para comunicarse t revelar esa misma información; lo que genera temor en la persona extorsionada hasta el punto de ceder en las exigencias de dinero”, explicó el comisario marcos Vivas.

En el caso de este grupo desmantelado, se les encontró una gran lista de más de 20 personas. Se presume que cada una de estas iba a ser contactadas para extorsionarlas. Muchas de los escogidos por estos sujetos y sus conexiones en los diferentes penales, han objeto de atentados en sus viviendas como manera de amedrentamiento.

El jefe policial, quien se hizo acompañar de los comisarios Luís Monroy, Armando Guillén y Richard Pérez, jefes de las subdelegaciones de Maracaibo, San Francisco y El Moján, respectivamente, aseguró que continuaran “dándole duro” a esas mafias para devolverle la tranquilidad a las familias zulianas.

P1390135 Tenían en lista a 20 familias de Maracaibo y San Francisco para extorsionarlas: Les dio durísimo el CICPC

Noticia al Día

Fotos: Alfredo Reyes

facebook Tenían en lista a 20 familias de Maracaibo y San Francisco para extorsionarlas: Les dio durísimo el CICPC0twitter Tenían en lista a 20 familias de Maracaibo y San Francisco para extorsionarlas: Les dio durísimo el CICPC2google Tenían en lista a 20 familias de Maracaibo y San Francisco para extorsionarlas: Les dio durísimo el CICPC0pinterest Tenían en lista a 20 familias de Maracaibo y San Francisco para extorsionarlas: Les dio durísimo el CICPC0linkedin Tenían en lista a 20 familias de Maracaibo y San Francisco para extorsionarlas: Les dio durísimo el CICPC0stumbleupon Tenían en lista a 20 familias de Maracaibo y San Francisco para extorsionarlas: Les dio durísimo el CICPC0print Tenían en lista a 20 familias de Maracaibo y San Francisco para extorsionarlas: Les dio durísimo el CICPCemail Tenían en lista a 20 familias de Maracaibo y San Francisco para extorsionarlas: Les dio durísimo el CICPC