Sin categoría

¿Y qué será de la vida de la familia de Lila Morillo? Especial NAD

1112 ¿Y qué será de la vida de la familia de Lila Morillo? Especial NAD

Su tía Teresa Morillo en la casa donde se crió Lila - Fotos: Stevens Novsak

Lila nace en Maracaibo en el sector la cotorrera en una humilde vivienda el día  14 de agosto de 1940. A los tres días de nacida sus padres decidieron mudarse a la casa de los abuelos donde se crió junto a sus hermanos. Le gustaba caminar y juguetear con sus hermanos en las orillas del lago.

Silvestre Bozo trabajaba como chofer de carritos por puesto mientras su esposa Ana Morillo hacía empanadas para ayudar a la manutención de los muchachos. Al consultar sobre el apellido de  la cantante puesto que ella tiene registrado como apellido el materno, su tía expresó que en esos tiempos cuando acudían a registrar a un hijo, se le colocaba el apellido de la persona que lo registraba, es por eso que uno o dos de sus hermanos eran de apellido Bozo y otros de apellido Morillo. Silvestre  y Ana  padres de la artista tuvieron 10 hijos a quienes llamaron Claudio, Silvestre, Ender, Ale, Violeta, Nancy, Eneida, Marisol, Ana y Lila.

Sus cuatro hermanos varones conformaron la agrupación “Los Morillo” una vez consolidada la agrupación logró numerosos éxitos discográficos, entre ellos: Calor Marabino, tema éste merecedor del premio Gaita del año 1977 en Maracaibo, Edo. Zulia y mucho más emblemático aun, el tema Quien como yo, interpretado por el  Argenis Carruyo, arrasando con todos los premios del año 1989, como por ejemplo el Premio Ronda, Gaita del año, Mara de Oro, Guaicaipuro de Oro, Catatumbo de Oro, Cacique de Oro, entre otros.

Posteriormente cada uno tomó su rumbo y continuó su vida, “Silvestre murió hace tres años producto de un infarto, su vida fue tranquila le gustaba cazar, pescar (oficios que aprendió de su abuelo Silvestre), no le gustaba ingerir bebidas alcohólicas ni fumar, sin embargo Dios quiso llevárselo antes de tiempo y falleció. Ésa muerte le pegó mucho a toda la familia, principalmente a mi tía Lila” expresó  su sobrina Magaly Morillo.

Claudio y Ale,  actualmente cada uno se independizó y tienen un taller de alineación para vehículos en Caracas. Ender se dedica a la venta de repuestos automotrices además de ser propietario de un restaurante discoteca llamado Viva México ubicado en la urbanización las Mercedes.

De sus hermanas  se pudo conocer que todas emigraron a la capital Ana,  es esposa de Freddy López un cantante de música venezolana, ellos formaron una agrupación donde ella es cantante realizando shows en fiestas por contrataciones en todo el país.

Nancy y Violeta se dedicaron a sus hijos y a los oficios del hogar, Marisol se fue hace muchos años al exterior donde realiza labores en beneficio de las comunidades como pastor evangélico, Eneida canta música cristiana y Lila que está radicada en Caracas y viaja frecuentemente a Miami donde viven sus hijas Liliana y Lilibeth.

“Liliana se casó con el que fué esposo de Kiara y tuvieron una niña de nombre Galilea que en la actualidad tiene aproximadamente 16 años y de Lilibeth se supo que mantuvo una relación sentimental con un muchacho que no era del medio artístico pero no sé que pasó y terminaron, actualmente creo sigue sola y vive en Miami”, expresó Magaly Morillo, prima de Liliana y Lilibeth.

Oscar García

Oscar García, marca los inicios de la televisión regional. Su Personalidad y timbre de voz, inconfundible, rápidamente se ganan la aceptación del público venezolano a principio de los años sesenta. Trae por primera vez la gaita a Caracas, para su presentación por la televisión nacional.

“Yo hacia un programa de televisión en la época en que estaba apenas naciendo la televisión venezolana, en lo que era Televisa del Zulia  y un día salgo al pasillo y veo una niña llorando y le pregunto porque lloraba, ella respondió por que no me quieren nunca allá y ni me dejan cantar” expresó  García.

“A ella siempre le gustó cantar, cantaba por todos lados entonces le pregunté a el productor porque no la dejaba cantar en el programa y me respondió que tenia una voz muy chillona, igual tuve le di la oportunidad de cantar en mi programa La Ciudad de Oscar” comentó Oscar.

Jesús Larreal Ríos

Co propietario de la Organización Mara de Oro recuerda de Lila Morillo “una mujer preciosa, ella es una reina” recuerda pocas anécdotas, una muy importante fue un evento en La Casa del Dulce en la avenida san martín con Bella Vista fue uno de los momentos de más emoción, allí fue nombrada la novia del Zulia”.

En un festival que fue la única realizado por única vez llamado “La Voz del Lago” Lila participó con artistas nacionales e internacionales, obteniendo la victoria con su canción “Lluvia”, en ese festival estuvo participando Claudia de Colombia que vino con su mamá obteniendo el segundo lugar con su canción “Tú me haces falta”.

Lila amaba a su madre, nunca conocí una persona que amara más a su progenitora que ella, andaban juntas por donde quiera. Era muy aficionada a los tangos, Libertad la Marque en una entrevista comentó que en Venezuela había una cantante que era buena,  tenía una voz  muy parecida a ella, refiriéndose a Lila.

225 ¿Y qué será de la vida de la familia de Lila Morillo? Especial NAD

Lilibeth y su madre Lila paseando en moto

liliana y lilibeth ¿Y qué será de la vida de la familia de Lila Morillo? Especial NAD

Liliana y Lilibeth Morillo - Foto: Archivo

anita morillo ¿Y qué será de la vida de la familia de Lila Morillo? Especial NAD

Anita Morillo canta música venezolana con su esposo Freddy Lopez- Hermana de Lila / Foto: Archivo

alexandra morillo ¿Y qué será de la vida de la familia de Lila Morillo? Especial NAD

Alexandra Morillo su voz la dedica a alabar al señor en grupos cristianos - Foto: archivo

marisol morillo ¿Y qué será de la vida de la familia de Lila Morillo? Especial NAD

Marisol Morillo - Vive en USA dedicando su voz a alabar al señor / Foto: archivo

Noticia al Día

facebook ¿Y qué será de la vida de la familia de Lila Morillo? Especial NAD8twitter ¿Y qué será de la vida de la familia de Lila Morillo? Especial NAD3google ¿Y qué será de la vida de la familia de Lila Morillo? Especial NAD0pinterest ¿Y qué será de la vida de la familia de Lila Morillo? Especial NAD0linkedin ¿Y qué será de la vida de la familia de Lila Morillo? Especial NAD0stumbleupon ¿Y qué será de la vida de la familia de Lila Morillo? Especial NAD0print ¿Y qué será de la vida de la familia de Lila Morillo? Especial NADemail ¿Y qué será de la vida de la familia de Lila Morillo? Especial NAD