Sin categoría

PJ exige aumento de sueldos para educadores

guaramato1 PJ exige aumento de sueldos para educadoresEl coordinador de educación de Primero Justicia Omar Guaramato expuso la situación de los docentes en el país y solicitó al gobierno adelantar la firma de un nuevo contrato colectivo.

“El llamado es al Ministerio de Educación para que establezca el aumento de sueldo a los docentes en todas sus escalas, a reconocer los méritos de los educadores sin color partidista, sino más bien por credenciales, años de servicio y trabajo”.

Sobre el currículo básico refirió que “nuevamente el llamado al Ministerio de Educación a sentarse con los docentes del país y discutir lo que debe ser un currículo básico que genere mejor calidad de la educación en el país”.

“El sueldo básico de un docente que está en la primera escala es menor del sueldo mínimo. Los educadores están sub pagados, los beneficios contractuales están por el suelo. El Ipasme por mucho tiempo fue algo parecido a una clínica con un buen servicio, ahora los educadores tiene que hacer cola y recibir una pésima atención”.

“La contratación colectiva de los docentes está vencida, el seguro HCM no funciona, tienen que ir a los hospitales que no están funcionando. Aspiramos que en una mesa de diálogo y de concertación se solvente esta situación”.

Guaramato consideró justo para los docentes “un incremento de los sueldos, que se paguen las bonificaciones que están en los contratos colectivos que no se están pagando y que se realice un verdadero concurso de credenciales, así como seguridad social para todos los educadores y un buen sistema de ascensos”.

En torno a la designación de los directores refirió que “el año pasado la gobernación de Miranda llamó a un concurso de credenciales sobre el ascenso de los docentes, ahora estamos viendo como los educadores para ascender a un cargo directivo tienen que ponerse la camisa roja y ser seleccionados a dedo por el Ministerio de Educación”.

“Nuestro sistema educativo está en crisis desde el preescolar hasta la educación universitaria, le decimos a los docentes en su día que nuestro trabajo diario debe ser reconocido, estamos todos los días en las aulas”, expresó.

“Exigimos dentro del diálogo y la democracia que se cancelen todas las deudas que se tienen con los docentes, que se trabaje en las reivindicaciones para todos los educadores por igual, hay un camino mejor”.

Por su parte María Isabel Delgado, coordinadora de la Fundación Justicia y Democracia en el estado Miranda dijo que “tenemos la necesidad de hacerle un llamado a la juventud venezolana para que estudie la carrera de educación, es necesaria la renovación de la plantilla docentes, no tenemos educadores para cubrir los colegios, debido a que el gobierno no le está dando a la educación la importancia que tiene”.

Últimas Noticias

pinit fg en rect gray 20 PJ exige aumento de sueldos para educadores