- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Venezuela rechaza la llegada del buque de la Armada británica a las costas de Guyana: Es “un acto de provocación hostil”

- Publicidad -

Mediante un comunicado difundido a través de la red social X del canciller de la República, Yván Gil, el Gobierno venezolano rechaza categóricamente la llegada del buque HMS Trent, de la Armada británica, a las costas de Guyana.

Según expresa el escrito, esto “se convierte en un acto de provocación hostil y una violación a la reciente Declaración de Argyle, asumida como una hoja de ruta para abordar la controversia territorial por la Guayana Esequiba entre Venezuela y Guyana”.

“La presencia de la nave militar es extremadamente grave”, se indica en el comunicado, “ya que viene acompañada de declaraciones por parte de voceros políticos y militares de quien fungió como despojador de la Guayana Esequiba, el cual insiste en inmiscuirse en dicha controversia”.

Además resaltan que las declaraciones han estado “sincronizadas con acciones del Comando Sur de los Estados Unidos”, lo que sería “una amenaza directa a la paz y estabilidad de la región”.

Lee también: Ministro Ralph Gonsalves es “optimista” con el diálogo Venezuela-Guyana pese a llegada de buque británico

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -