- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Detenida dominicana en el Puente sobre el Lago: está vinculada en organización dedicada al tráfico de drogas

- Publicidad -

La noche del jueves 12 de octubre, guardias nacionales bolivarianos de servicio en P.A.C. Punta de Piedra, perteneciente a la Cuarta Compañía del Destacamento D-111, reportaron la detención de una mujer extranjera en el Puente General en Jefe Rafael Urdaneta.

Quedó identificada como: Ruth Melissa Durán Méndez.

GNB informó que la dominicana llevaba dos panelas de droga y la misma, según investigaciones preliminares, se encuentra, presuntamente, implicada en una organización que se dedica al procesamiento y tráfico de estupefacientes.

El procedimiento se realizó cuando los efectivos militares en conjunto con la Unidad Regional Antidrogas Nro. 11 Zulia, ejecutaban de manera rutinaria la revisión de equipajes y pasajeros en el punto de atención al ciudadano, al pasar un bolso de uso personal por la máquina de rayos X se detectó un doble fondo, hallando tras la revisión minuciosa los dos paquetes de droga tipo marihuana, con un peso de 1 Kilo 130 gramos.

La ciudadana, de nacionalidad dominicana, era la dueña del equipaje, por lo que quedó detenida tras la revisión de su pasaporte, quien se transportaba como pasajera en un vehículo de transporte público de la línea cooperativa Falcón, con destino a la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón.

A la mujer se le retuvo un equipo celular, el cual mediante técnicas de manipulación telefónica se halló evidencia fotográfica de imágenes de un laboratorio clandestino de procesamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

El caso fue puesto a orden de la fiscalía del Ministerio Público por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

La Guardia Nacional Bolivariana mantiene estrictos controles con funcionarios expertos y equipos de alta tecnología, en todos sus puntos de atención al ciudadano, para erradicar el tráfico y venga ilícita de drogas.

Noticia al Día

Con información GNB

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -