- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Hace 48 años murió El Sargento García del Zorro: Primero fue cantante

- Publicidad -

Henry Calvin (Dallas, 25 de mayo de 1918 – Dallas, 6 de octubre de 1975), nacido como Wimberly Calvin Goodman, fue un actor, cantante lírico (bajo) y comediante estadounidense, conocido por su personaje del sargento García, en la serie televisiva El Zorro.

Su nombre era Wimberly Calvin Goodman. Estudió en las escuelas públicas de Dallas y en la universidad Southern Methodist. Comenzó su carrera de cantante cuando era un niño, primero en el coro de la iglesia bautista que su familia visitaba y más tarde como el solista del coro (que visitaba otras iglesias y eventos sociales).

Después de completar sus estudios, Calvin empezó su carrera como actor en teatro, cine y televisión. Su resonante voz de barítono le abrió las puertas de Broadway. Actuó en diferentes obras de teatro y musicales. En esa época Wimberly Goodman empezó a ser llamado Henry Calvin.

Después apareció en varias obras de Broadway (Nueva York), sobre todo en la obra Kismet, como el visir de la policía.

A principio de la años 1940 (cuando tenía unos 25 años) fue reclutado durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). A su regreso, volvió a Nueva York y a principios de los años 1950 fue contratado para el doble papel de Wazir en la comedia Kismet, papel por el cual todavía es recordado en las tablas (la banda sonora de Kismet todavía se consigue).

En 1952 interpretó a Big Ben en la serie infantil de televisión Howdy Doody e hizo su debut en el cine en El crimen contra Joe como Red Waller cuatro años más tarde.

El sargento García

Después de esto, Calvin hizo un par de películas intrascendentes con la United Artists antes de que se le venciera el contrato y firmara con Disney para la serie Las aventuras del Zorro (1957-1961) en el papel del sargento Demetrio López García, con el que se hizo rico y famoso a nivel mundial.

El personaje del Sargento García aportaba una cuota de humor a la serie. La torpeza era el rasgo más notorio de García quien en un episodio muy gracioso era emborrachado por Diego de la Vega (el Zorro, interpretado por Guy Williams), que le hacía brindar hasta el cansancio, cantando por el comandante y hasta por la suegra. El sargento García es constantemente burlado por otros personajes, y es a menudo su peor enemigo debido a su debilidad por los alimentos y bebidas.

Las apariciones del sargento García estuvieron acompañadas por lo general por un tema musical humorístico de Hazel Gil George (1904-1996).

Calvin también cantó la versión original en inglés de la canción que se escucha en los créditos de apertura de El Zorro.

(Otra versión de la canción, grabada por el trío femenino The Chordettes (‘los acordecitos’), se convirtió en un éxito de ventas).

La voz de barítono de Calvin también contribuyó a una serie de interludios musicales a lo largo de la seri e, él cantó de todo, desde canciones de taberna hasta una serenata, e incluso un dueto con Annette Funicello en un episodio.

Después que la serie terminó debido a una disputa contractual con la cadena ABC, volvió a interpretar el papel de García en las cuatro historias del Zorro que se emitieron como parte del programa Walt Disney presenta, en 1960 y 1961.

Luego de Zorro, su contrato terminó con Disney, Calvin fue estrella invitada en numerosas series de televisión durante la década de 1960. En su aparición en un episodio de El Show de Dick Van Dyke, su personaje realiza un bosquejo de la comedia como Oliver Hardy, junto a Dick Van Dyke (el personaje de Petrie) como Stan Laurel.

También se mantuvo en contacto con otros miembros del elenco del El Zorro. Incluso viajó con Guy Williams a la Argentina en 1973 para asistir a un evento de caridad.

Wikipedia

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -