- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Periodistas venezolanos por el mundo se unen en titánica tarea

- Publicidad -

Casi un centenar de comunicadores sociales pertenecientes al Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Zulia, se han aglutinado a través de un grupo de WhatsApp para conocer en que parte del mundo se encuentran y qué actividad realizan.

Isis Bracho, mentora de la idea de ubicar a cada uno de ellos, conjuntamente con Carmen Zabala y Freddy Curiel inició la titánica tarea de contactar a cada uno de ellos recibida con beneplácito y el trabajo emprendido por estos tres comunicadores sociales con más de 40 años de experiencia en el gremio.

Lee también: Eduardo Rodríguez comparte una perla de los años dorados de la TV: Daniel Sarcos, Viviana Gibelli y los periodistas del noticiero jovencitos

Bracho enfatizó que ha emprendido esta jornada para establecer relación gremial, y solicitar, por ejemplo, el derecho al voto en las venideras elecciones gremiales aprobadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Informó que para ello hay que revisar el reglamento de votaciones a fin de solicitar a la Comisión Electoral Nacional (CNE), estudiar la modificación del mismo y que se incluya un articulado para aprobar el voto de los periodistas que residen en el extranjero.

Del tal manera que se ha propuesto designar comisiones por países para continuar en la búsqueda de otros periodistas que aún no se han unido al propósito, ya que se estima que el número asciende a más de cien profesionales de la comunicación social, que hasta ahora ya están ubicados y poco a poco se están incorporando al grupo.

Isis Bracho, periodista, gremialista, con 50 años en la lucha por los derechos de los colegas, viene trabajando y planificando un perfil del grupo para alcanzar el objetivo de votar en las próximas elecciones y renovar la actual directiva.

Dentro del grupo se han manejado varias propuestas: por ejemplo, establecer vínculos con los gremios de cada país, buscar convenios que permita legalizar los títulos y poder ejercer en los diferentes medios de comunicación social existente en cada región.

Para finalizar se convoca a todo comunicador social a participar en esta jornada emprendida hace una semana para tener un censo de cada profesional donde quiera que se encuentre.

Lee también: Papa Francisco exigió a los periodistas “respeto y delicadeza” cuando informen escándalos de la Iglesia

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -