- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Presidente de Rusia firmará acuerdo de asociación y cooperación estratégica con Venezuela

- Publicidad -

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmará en los próximos días el acuerdo de asociación y cooperación estratégica con Venezuela, según estipula una disposición gubernamental publicada hoy en el portal de información legal del gobierno ruso.

El documento pactará la aprobación de la propuesta del ministerio de exteriores de Rusia, acordado con las entidades federales del poder ejecutivo interesadas, sobre la firma del acuerdo de asociación y cooperación estratégica entre esa nación y Venezuela.

La semana pasada, Yvan Gil, Ministro de Relaciones Exteriores, aseguró durante una visita a la capital rusa que las relaciones de su país con Vladrimir Putin atraviesan su mejor momento.

Gil transmitió un saludo del presidente Nicolás Maduro Moros, al mandatario ruso, y especificó que la cooperación entre ambos países pasa por su mejor momento tras la XVII Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia-Venezuela celebrada en octubre pasado.

durante la cual se firmaron 16 nuevos acuerdos.

El ministro Yvan Gil reafirmó además la voluntad del gobierno venezolano de seguir trabajando con Rusia en el ámbito multilateral, pues ambos países comparten los mismos principios y coinciden plenamente en sus posiciones en el marco de la ONU y otras plataformas internacionales.

Con información de El Nacional

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -