- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
29.2 C
Zulia

José Alarcón, nuevo líder de la Vuelta al Táchira 2023 tras triunfar en La Grita

- Publicidad -

El merideño José Alarcón (Fundación Ángeles Hernández) ganó este jueves en La Grita la quinta etapa de la Vuelta al Táchira 2023.

Alarcón cumplió el recorrido en tres horas y 30 minutos, escoltado por Yonder Godoy (Gobierno Bolivariano de Trujillo) a 2’19 y cerró el podio Anderson Paredes (Fundación Ángeles Hernández) con el mismo guarismo.

Con su triunfo, José Alarcón se convierte en el nuevo líder del giro andino y se viste de amarillo, con una ventaja de 53 segundos sobre Juan Ruiz (Gobierno de Trujillo) en la segunda plaza, mientras que el colombiano Juan Diego Alba (Movistar Best-PC) ocupa la tercera plaza a 1:33.

Se disputaron los sprints, el primero (23.2 Kms) ganado por Yosymar Jerez (Team Graspom), es escoltado por (Gregory Guevara Conejo de la Suerte) y (Kevin Roa Space in Nove).

El segundo sprint (38.4 Kms) o obtuvo Juan Hoyos, a su rueda pasaron César Sanabria y Uber Valencia (Corratec América-Colombia).

Leer más: Jonathan Guatibonza ganó la tercera etapa de la Vuelta al Táchira

Del lote de nueve, solo cuatro aguantaban la “pela” rumbo al segundo premio de montaña, en Alto de Suspiro (114.4 Kms) donde cobró primero Yorman Fuentes (Lotería del Táchira), seguido de Yohandri Rubio, Jeferson Ruiz y Kevin Roa, quienes lograron mantener un poco más de un minuto del lote.

Pero no solo les llegó Alarcón, les dejó su estela para irse rumbo a la meta dónde llegó en solitario para cambiar de nuevo la película, con triunfo y liderado.

La sexta y antepenultima etapa de la Vuelta al Táchira 2023 se correrá este viernes desde La Fría hasta la Casa del Padre con una distancia de 132,5 kilometros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -